miércoles, 14 de enero de 2009

Unidad de todos los Cristianos.

Del 18 al 25 de Enero de 2009 comienza la Semana de Oración por la unidad de todos los Cristianos, cuyo lema "Estarán unidas en tu mano" está sacado del profeta Ezequiel (Ez 37,17) son una alegoría a la necesidad de unidad de la Iglesia, aunque en ese momento estaba refiriéndose a la necesidad de la unidad dentro del pueblo de Israel rota por los pecados de sus dirigentes. Habla el profeta de un leño partido en dos, que Dios le ordena unir en su mano, porque el deseo de Dios es que todos los cristianos permanezcan unidos.


Es innegable que actualmente somos muchos cristianos, pero vemos o interpretamos las Escrituras de forma diferente y eso nos debilita y merma. Por eso el Vaticano hace estas jornadas ecuménicas, de oración intensa para pedir la unidad de toda nuestra Iglesia. Este enlace que he puesto tiene documentos muy útiles para la oración privada y comunitaria. Espero que la visitéis y les sirva de ayuda. No siempre comprendemos al otro porque, simplemente, no le conocemos.

4 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Necesaria es hoy más que nunca esa unidad ya que pretenden dividirnos entre laicistas, ateos y revolucionarios varios. Qué gran momento para la unidad de todos los cristianos en un mismo seno.

Escalante dijo...

Marisela, somos muchos cristianos divididos en grupos distintos. Sin embargo, tenemos mucho que nos une fuertemente: un mismo Padre, un mismo Bautismo, un mismo Evangelio de Cristo, y, en casi todos, un mismo deseo de unión. Que esta semana de oración sea una oportunidad de recordar el deseo del Señor:"Padre, que todos sean uno..." y que comencemos a trabajar para lograrlo en nuestra cotidianidad. Saludos!

Francisco Cavada dijo...

Hola, linda Marisela:

Que lindo leer tus líneas, tenía tiempo sin poder hacerlo. Pero ya me reencontré con ellas y con eso, dejarte un saludo de ánimo, amistad y felicidad.

Un abrazo, amiga. Lo mejor para ti.

ARCENDO dijo...

Recemos pues, por la unidad en una misma fé, de todos los hombres de buena voluntad. Recemos y actuemos en consecuencia. Besos.