martes, 14 de julio de 2009

Reproduzco la triste noticia que llega desde Cuba.


NOTA DEL ARZOBISPADO DE LA HABANA



>Al amanecer de hoy, lunes 13 de julio, fue encontrado muerto en una de las habitaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Regla, el sacerdote Mariano Arroyo Merino. Los primeros informes indican que el sacerdote, de origen español, fue asesinado.
El padre Mariano Arroyo había nacido el 20 de febrero de 1935, en Cabezón de la Sal , Cantabria. Fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1960. Poco después, en 1962, partió como misionero a Santiago de Chile, donde permaneció hasta 1968. De 1969 a 1979 trabaja nuevamente en Madrid, España, como párroco y formador del Seminario. En 1980 regresó a Chile, y prestó servicio en varias parroquias de la diócesis de Copiapó. El padre Arroyo, quien era Licenciado en filosofía y teología por la Universidad Pontificia de Comillas, y Licenciado en filosofía y letras por la Complutense de Madrid, llegó a La Habana el 19 de enero de 1997. En marzo siguiente el cardenal Jaime Ortega le nombra párroco de Nuestra Señora del Pilar, en La Habana , y en diciembre de 2004, le designa rector y párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, frente a la bahía habanera. Allí permaneció hasta su muerte, desarrollando un intenso trabajo pastoral y desplegando un particular carisma hacia la religiosidad popular y el sincretismo religioso.
Durante su estancia en La Habana había sido también asesor del Movimiento de Trabajadores Cristianos y director del Instituto de ciencias religiosas “Padre Félix Varela”.
Al momento de redactar esta nota está en curso el proceso investigativo.<
"Señor recibe a este sacerdote que te ha servido a ti y a nosotros todo el tiempo que estuvo aquí. No dejes de mandar vocaciones pues tu rebaño necesita pastores en un mundo convulsionado y dañado por el odio y la mentira. Abre tus brazos, Señor, y abrázales fuerte, como él abrazó la fe por todos nosotros. Amén."
Publicar un comentario