domingo, 26 de julio de 2009

Nuestras peticiones a Dios y su respuesta.


Visitando las casitas de mis amigos blogueros, he visto una entrada muy interesante de la amiga Lojeda en la que habla de cómo "la tardanza de Dios no es una negativa". Y es cierto, muchas veces se nos olvida que el tiempo, en el concepto humano, no tiene nada que ver con el divino. Dios escapa a nuestra comprensión y, aunque hacemos muy bien en tratar de comprenderle, muchas veces protestamos o nos entristecemos, pensando en que no ha respondido a nuestras oraciones.

Una cosa es no entender y otra es querer que Dios haga las cosas a nuestro modo: eso sería lo más fácil y muchas personas que conozco rechazan la idea de Dios sólo por eso, porque no quieren un guía, sino un esclavo, no quieren pensar en la vida eterna, sólo quieren un gurú que les resuelva la actual vida, no quieren una ayuda, sólo esperan un mago de la lámpara que cumpla todos sus deseos.

Pero la amiga Lojeda habla muy acertadamente sobre estas cosas y yo voy a ampliar su entrada contando una historia que me mandó por pps otra muy buena amiga mía.

La historia es la siguiente: había una niña que se llamaba Emy, norteamericana, que tenía todo lo que sus padres podían proporcionarle en esta vida ( y que, al parecer no era poco); pero que se acostaba todas las noches pidiendo al Señor que le diera los ojos unos azules, que eran característicos en sus padres y hermanos. Emy sólo pedía que le cambiara sus ojos marrones por los azules de sus padres, por lo demás le daba gracias infinitas, pues era muy agradecida.
El Señor no le concedió el deseo, pero ella no dejó de pedirle y nunca, nunca dudó del amor del Padre.
Pasaron los años y Emy sintió la llamada de Dios para servirle y se entregó generosamente a su vocación. Los años del noviciado le llevaron a la India, donde era muy difícil entrar y predicar por lo que se tenían que vestir de hindúes, una vez allí para poder realizar su misión.
Como Emy era trigueña y con ojos marrones, pasaba desapercibida y, en una ocasión, una compañera le dijo: "Emy, ¡gracias a Dios que tus ojos no son diferentes a los de las hindúes y puedes pasar por una de ellas cuando te vistes con sus trajes!"

Emy, en ese momento se quedó pensando y se dijo a sí misma que Dios no le había respondido nunca porque sabía que tendría que cumplir una misión y que, para llevar a cabo, no podría tener los ojos azules que con tanto énfasis le pidió en su infancia. Comprendió, al fin, que Dios le había contestado en esa alabanza de su compañera.

Espero que les haya gustado y que vayan al blog de Lojeda para que lean esa entrada tan linda que m ha inspirado a mi.


5 comentarios:

P. Enrique dijo...

1. he visitado esta página y no la considero cosa nimia.Es muy profunda y grande la enseñanza que se desprende de la historia, ya la había escuchado en otra forma pero con la misma moraleja y esencia vital, y sí, maravillosa e inspiradora entrada de nuestra hermanita lojeda.

2.Quisiera agradecer por la imágen del Beato José Olallo,no sabía nada de él, gracias por darnos parte de la inmensa riqueza de testimonio que ostenta la Iglesia, yo trabajo con enfermos y muchas veces hay cansancio, pero al leer y conocer testimonios como el de nuestro Beato, hay motivación extra, por eso, sin duda, los santos siempre son un estímulo poderoso para nuestra vida, estímulo e intercesores claro. Ya hace unos días me sentí muy contento de celebrar la memoria de San Camilo de Lellis, otro hombre muy santo, y sí los santos son agua fresca en medio del calor del cansancio, son esa novedad cuando estamos callendo en la peligrosa rutina,bueno en pocas palabras lo que quiero decir es que agradezco la información que nos ha compartido sobre el Beato José, Gracias, gracias.....y otra vez gracias.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Marisela:
Empiezo hoy mis vacaciones de verano y vine a despedirme.
Cuídate y sé feliz.
Hasta la vuelta.
Un beso.

Francisco Cavada dijo...

Marisela:

Que lindo escrito, sobre todo, el final. Es hermoso.

Gracias por compartir este hermoso escrito con nosotros.

Espero que sigas bien, saludos a los tuyos y muchas bendiciones.

Te dejo un abrazo fraterno.

Anónimo dijo...

Marisela: Muy bonito tu comentario, es verdad Dios escribe derecho en lineas torcidas, sólo El sabe cuándo darnos las cosas.
Te lo copio y lo envio a mis amigas pues creo tiene gran enseñanza.

Saludos

Gusanita

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

COMENTARIO PROMOCION HOMENAJE G.C.
Se está promocionando en la red bloguera un macro-homenaje a la Guardia Civil a llevar a cabo por todos nosotros, los que escribimos en este medio. Si de momento quieres unirte, en el sidebar de mi blog he puesto un "gadget", cópialo y ponlo en el tuyo, más adelante habrá más información sobre el tema.
También, si te apetece promocionarlo entre tus blogs amigos, copia este comentario y hazlo llegar a cada uno de ellos.
Gracias por la colaboración.
Un abrazo.