lunes, 13 de julio de 2009

Unos chistecitos cubanos

Mi hermana me ha mandado una colección de chistes cubanos y no puedo dejar de compartirlos, pues se plasma en ellos la natural gracia de mis compatriotas a la hora de reirse de las adversidades. Espero que les gusten.





-Un cubano quería escaparse de la isla y se le ocurrió irse con el circo de Moscú, que visitaba la isla. Para realizar su plan se disfrazó de mono y se metió en la jaula de los animales. Estaba ya por salir de Cuba con el circo, cuando llega el domador y mete a los leones ¡en la misma jaula del Mono!. El hombre, desesperado, comenzó a gritar '¡AUXILIO, AUXILIO!' y a tratar de quitarse el traje de mono, cuando uno de los leones le dice: '¡Imbécil, quédate callado o nos jodes la salida a todos!





Un amigo a otro amigo le dice:
-¿Tú sabes, Pepe, que estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos? ¿ Y eso por qué?
Pues porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer manzanas ¡y les insistían que estaban en el paraíso... !





- Fidel y Raúl están en el aeropuerto esperando a Chávez y comienza a llover.
Raúl se remanga los pantalones para no salpicarse.
Llega Chávez y cuando está descendiendo de la escalerilla del avión, Fidel le dice a Raul:
-Raúl, bájate los pantalones.
-Y Raúl bajito le pregunta:-¿Tanto le debemos?






- Vladimir Putin visitó Cuba y fijándose en que todos los cubanos tenían zapatos rotos le pregunto a Fidel que cómo era posible después de 40 años de 'mejoras' los cubanos andaban con zapatos rotos.
Fidel le contesto:- ¿Y en Rusia qué? ¿Están mejor?
Putin le contestó que sí, que si quería podía ir a Rusia, y si veía una persona con zapatos rotos, podía matarlo.
Montaron en el avión de Putin y fueron a Rusia.
En cuanto Fidel salió del avión lo primero que vio fue una persona con zapatos rotos, sacó su pistola y pum, pum, pum y lo mató.
Al otro día los periódicos de Moscú tenían el siguiente titular: "BARBUDO LOCO MATA AL EMBAJADOR DE CUBA EN EL AEROPUERTO"

Y como la entrada va de chistes, pongo esta naranjita disfrazada con un turbante cubanísimo....







6 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Están muy buenos los chistes, pura ironía cubana, así que los tomaré para contarlos en el próximo Cursillo.
Un abrazo.

Militos dijo...

Ay Marisela, cómo me he reído con estos chistes. El del embajador cubano, genial y el mono y los leones, bárbaro. Es fenomenal sacar punta a lo que nos agobia, sobre todo si es obra de los gobiernos.
Aprovecho para agradecerte tus premios, el Dardos me lo acaba de dar Blumun, pero me gusta tanto que me lo llevo otra vez y el otro, el de la amistad es precioso. Muchas gracias, preciosa cubanita.
¡Qué suerte que te quedaras en España!
Un beso grande

Escalante dijo...

Jajaja...Muy buenos!

Magicomundodecolores dijo...

Amigos: me alegro que hayan disfrutado de la gracia cubana, no hay nada como la alegría ante las adversidades de la vida. Sobre todo cuando los tiranos oprimen y no pueden evitar que el pueblo se ria de sus propias miserias y ridículos.
Besitos a todos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Puro ingénio, Marisela. Si los cubanos son capaces de reirse de esta manera de sus propias dificultades, al final por grandes que éstas sean, no dejarán de ser felices.
Me recuerda a la posguerra española y el humor que teníamos para poder sobrellevar el hambre que pasábamos.
Un beso.

Anawin de Jesús dijo...

Marisela querida, hace un tiempito no te visitaba, y hoy me encuentro con estos buenísimos chistes. Para mí, el mejor el del embajador. Me has hecho saltar las lágrimas de tanto reirme. Gracias por darme salud. Te llevo en mis oraciones.
María Cristina de Jesús (ocds)