viernes, 7 de noviembre de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me gusta este negro!!!!!!!!!

No creo haber vivido unas elecciones presidenciales en EEUU como las actuales. Desde que tengo uso de razón, como diría mi madre, he participado activamente, allá en Cuba, en todas las manifestaciones "populares" contra el gobernante de turno en ese país. Hemos gritado como posesos contra la guerra de Viet Nam, contra el hambre en África, contra todas las guerras en el mundo, porque ""la culpa de todo la tienen los imperialistas yankis". Y así he gritado de todo a Reagan, a Bush padre, a Carter (antes de que fuera "bueno"), y no le grité a Clinton porque ya no estaba por allí.

Actualmente no dejo de sorprenderme el revuelo mundi-mundial y las expectativas creadas (evidentemente la prensa tiene mucho que ver) alrededor de este hombre negro. A todos gusta su compostura, la sonrisa amplia y por lo que sabemos de él, el espíritu de superación que ha demostrado desde joven.
Pero esto no implica que, una vez sea presidente, haga las cosas con que están soñando muchos líderes ajenos a su país. Porque si somos sinceros: ¿quién cree que una vez en el poder "le regale" algo alguien? No dejo de asombrarme ante la falsedad de muchos medios de comunicación españoles, que se han pasado estos últimos años sacándole en cara a Aznar el haber sido amigo de los EEUU, y que son los mismos que ahora le cantan loas al "afro americano", como si fuera la panacea, como si fuera a descubrir el agua caliente por segunda vez.
Creo que Obama va a ser un gran presidente, por lo menos, es mi deseo, pero no creo que este hombre vaya a tomar otras medidas que no sean las que beneficien directamente a su país. Y cuando escucho a los dirigentes del nuestro hablar del presidente electo "en confianza", como si hubiesen jugado juntos desde niños, no dejo de sonreír por la gran ingenuidad demostrada. Vaya.......que para ser amigo del sr Obama sólo hay que llamarse Pepiño Blanco.....

Mientras tanto ruego a Dios porque sea un gran gobernante para su pueblo y, si de paso influye positivamente en la política mundial, pues bienvenido sea....

Esta es una de las fotos que más me ha gustado, así que ahí va.

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

Como atractivo físico te puedo reconocer que algo tiene, pero como gobernante tendrá que demostrarlo. Que Dios le ayude por el bien de su país y de todo el mundo occidental.
De momento, no me decanto.. para mi todavia es incognita sin despejar.
Besos.

Rosa dijo...

Pues si, Obama mola, como dicen por acá los muchachos. Pero hay que ver qué hará y como, no le va a ser nada fácil. Saludos,

Rosa

Magicomundodecolores dijo...

jajaja queridos amigos: lamento la confución, he dicho que me gusta como imagen metafórica. Lamento confesarlo, pero soy de las que opina que "cada oveja con su pareja".Y no voy a decir que no es racismo solapado: todo el que sepa de verdad de Cuba, sabe que somos bastante racistas.A mi favor diré que muchos de mis mejores amigos han sido negros, pero Obama no me gusta por su color, sino porque creo que tiene carisma, otra cosa es que la use para hacer bien sus funciones.Pero gracias por sus comentarios, siempre los aprecio por lo objetivo y muchas veces, sabios. un beso Marisela.

Joana dijo...

Ha sido una gran noticia, por muchos aspectos, para mi el color tampoco es de importancia, lo que importa es que pueda hacer un buen trabajo y traiga paz al mundo y se pueda terminar un poco con la pobreza, esperemos que así sea, no me siento muy convecida con él, pero ya no hay nada que hacer...más que pedirle a Dios, que guie todo por un buen camino.

Besos.

Escalante dijo...

Hola Marisela, gusto es estar de nuevo en tu blog. Comparto contigo el hecho de ser las elecciones presidenciales en EEUU más seguidas por mi persona. El resultado para mi, segun las informaciones concernientes, eran evidentes: OBAMA GANABA. Espero que los buenos augurios que de él desprenden los analistas se concreten...Saludos!

Natalia dijo...

Marisela coincido con vos, a mi tambien me gusta el nuevo presidente, ojala cambie las cosas y cumpla con lo que dice, yo lo veo muy sincero y con ganas de cambiar, con una linda familia, asi que desde Argentina lo apoyamos a full a Obama, vamos a ver ahora que hace...besos!!!!