viernes, 7 de noviembre de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me gusta este negro!!!!!!!!!

No creo haber vivido unas elecciones presidenciales en EEUU como las actuales. Desde que tengo uso de razón, como diría mi madre, he participado activamente, allá en Cuba, en todas las manifestaciones "populares" contra el gobernante de turno en ese país. Hemos gritado como posesos contra la guerra de Viet Nam, contra el hambre en África, contra todas las guerras en el mundo, porque ""la culpa de todo la tienen los imperialistas yankis". Y así he gritado de todo a Reagan, a Bush padre, a Carter (antes de que fuera "bueno"), y no le grité a Clinton porque ya no estaba por allí.

Actualmente no dejo de sorprenderme el revuelo mundi-mundial y las expectativas creadas (evidentemente la prensa tiene mucho que ver) alrededor de este hombre negro. A todos gusta su compostura, la sonrisa amplia y por lo que sabemos de él, el espíritu de superación que ha demostrado desde joven.
Pero esto no implica que, una vez sea presidente, haga las cosas con que están soñando muchos líderes ajenos a su país. Porque si somos sinceros: ¿quién cree que una vez en el poder "le regale" algo alguien? No dejo de asombrarme ante la falsedad de muchos medios de comunicación españoles, que se han pasado estos últimos años sacándole en cara a Aznar el haber sido amigo de los EEUU, y que son los mismos que ahora le cantan loas al "afro americano", como si fuera la panacea, como si fuera a descubrir el agua caliente por segunda vez.
Creo que Obama va a ser un gran presidente, por lo menos, es mi deseo, pero no creo que este hombre vaya a tomar otras medidas que no sean las que beneficien directamente a su país. Y cuando escucho a los dirigentes del nuestro hablar del presidente electo "en confianza", como si hubiesen jugado juntos desde niños, no dejo de sonreír por la gran ingenuidad demostrada. Vaya.......que para ser amigo del sr Obama sólo hay que llamarse Pepiño Blanco.....

Mientras tanto ruego a Dios porque sea un gran gobernante para su pueblo y, si de paso influye positivamente en la política mundial, pues bienvenido sea....

Esta es una de las fotos que más me ha gustado, así que ahí va.

Publicar un comentario