sábado, 29 de noviembre de 2008

Para los cubanos de la isla.



Voy a poner un logo en este blog, como forma de solidarizarme con todos aquellos cubanos que están en la Isla y no pueden acceder a internet para dar a conocer al mundo sus ideas, anhelos y esperanzas. El diseño fue hecho por una cubana berlinesa, Aguaya y un amigo y me lo ha cedido una cubana asturiana, desde su blog http://enhonorayoanisanchez.blogspot.com/. Cuba es un país bello y con una gente muy hospitalaria y necesita "abrirse al mundo y que el mundo se abra a ella", como pidió Juan Pablo II en su visita a esas tierras. Y para abrise hay que comunicarse con el exterior, sin limitaciones ni restricciones. Los blogueros cubanos están pasando trabajo para poder publicar en internet, por eso solicito solidaridad en la red para con ellos. Todos cabemos en internet: ¡que se abran las puertas y pasen todos! Sean bienvenidos.

8 comentarios:

Rosa dijo...

Que bien Marisela. En la unión está la fuerza, como dicen. Algún día tendrá que llegar la libertad a nuestra infeliz isla. empezar por la virtual para llegar a la real tal vez sea una buena vía en estos tiempos. Besos,

Rosa

Anónimo dijo...

HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR CUBA TRES VECES Y VI TRES CUBAS DIFFERENTES. PIENSO QUE EL MUNDO ESTA ABIERTO A CUBA, HAY MUCHOS PAISES QUE SOLIDARIZAN CON ESTE PUEBLO. Y LOS QUE LOS BLOQUEAN LO HAN HECHO CON INPUNIDAD Y EGOISMO. PIENSO QUE LA SITUACION ACA ES QUE MUCHOS DE LOS CUBANOS QUE SE COMUNICAN CON EL EXTRANJERO SOLO LO HACEN PARA SALIR Y HACER MALA PROPAGANDA. CUBA SOLIDARIZA CON MUCHOS PAISES , Y MUCHOS SOLIDARIZAN CON CUBA. CUBA NO ESTA HERMETICAMENTE CERRADA, ESO ES UN MITO.

Magicomundodecolores dijo...

Sí, es cierto,hay muchas Cubas,pero lo que no sabe la mayoría de los que la visitan es que esa división la ha provocado la cúpula que está al poder.Cuando yo estudiaba en el preuniversitario,mi primo de La Habana me contaba horrores de los hijos de Papá y yo le discutía y me revelaba,porque creía firmemente que eran "bolas" echadas a rodar por el imperialismo yanki. A la vuelta de los años me convencí de que allí había "castas" y que se te valoraba según tu posición dentro del régimen.Hoy hay hambre a más no poder,sin embargo,si yo quiero puedo mandarle a mi padre ¡¡carne de res!!Si en Cuba no hay vacas,hombre!!!! ¿Dónde está el famoso bloqueo?.Hace mucho que sabemos que el bloqueo se lo saltan los que le interesa al gobierno de Fidel.
La solidaridad tiene muchas caras: yo veo mucha gente que va allí a vender lo que compra en los mercadillos y muchas veces venden lo que se les da para llevar en plan solidario.Lamento mucho la situación,pero sobre todo lamento que las personas que tanto se llenan la boca para gritar contra Bush y la guerra y las injusticias sociales, y el bloque no griten por las injusticias que hay dentro Cuba. Y no te hablo desde el rencor o el oodio,sólo desde la decepción de una cubana que un día tuvo que dejarlo todo porque si hablaba un poco más alto,la encarcelaban. Me molesta que aquí la gente que defiende las pateras de africanos,no se solidaricen con las innumerables pateras que siguen saliendo de Cuba en busca de otros horizontes.La gente tiene estómago en todos los lugares bajo el sol.Un saludo y gracias por tu comentario. Yo quiero que la gente del mundo conozca lo que pensamos muchos cubanos que nacimos con la Revolución y la defendimos muchos de los años de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Marisela: Una cosa me ha quedado clara en este tiempo que he vivido en este mundo, y es que en todas partes se cuecen habas. En todos los paises del mundo exite hermetismo y persecucion, incluyendo Estados Unidos. Creo que hay muchas personas que opinarias diferente a ti en lo que has expuesto, incluyendome a mi, sin embargo no voy a entrar en polemicas porque por ultimo, los cubanos saben mejor que nadie lo que pasa dentro , los demas solo podemos dar opiniones basadas en lo hemos observado. Cuba ha cumplido un papel historico dentro de Latino America. Y no se puede negar que ha sido solidario con otros pueblos. Muchos cubanos que viven en Miami darian todo por volver a CUba, pues se dan cuenta que no hay como vivir en la patria pese a todo. Y los que estan dentro, muchas veces exajeran para salir y vivir una vida mas comoda. Cada pais tiene el gobierno que se merece.
saludos

Magicomundodecolores dijo...

Estimado Ánónimo: me agrada que escribas tus puntos de vista, ya te dije que todos tenemos diferentes ojos y el tema de Cuba tiene muchas aristas.NUNCA HE NEGADO QUE VENGO DE UN PAÍS SOLIDARIO COMO EL QUE MÁS,SÓLO QUE MUCHAS VECES LA SOLIDARIDAD ERA A EXPENSAS DE NUESTROS SACRIFICIOS,EN MUCHOS CASOS ,SIN VALOR PARA EL QUE SE DIRIGÍA (HABLO DE ANGOLA,ETIOPIA,NICARAGUA,LUGARES DONDE MORIMOS Y NOS HICIERON EL CASO DEL PERRO DESPUES).
RESPECTO A MIAMI TE DIGO QUE NUNCA QUISE IRME,TENIENDO OPORTUNIDADES,PORQUE AQUELLO NO ME CONVENCE DE NINGUNA FORMA,HE ESCUCHADO MUCHAS HISTORIAS DE CUBANOS,HECHAS POR AMIGOS Y PARIENTES, Y NO ME GUSTAN NADA.YO HE ACLARADO EN MUCHAS OCASIONES QUE NO ME MUEVE EL RENCOR,SINO EL DOLOR POR VER CÓMO SE CARGARON LA REVOLUCIÓN, LOS MISMOS QUE LA HICIERON.LA CORRUPCION ESTÁ EN TODAS PARTES,PERO LO DIFÍCIL DE AQUELLO ES EL ENDIOSAMIENTO,EL NO VER LO ERRORES Y MIRAR AL OTRO LADO O TENER QUE CALLAR POR MIEDO A LA REPRESIÓN.
SE QUE NINGUN SISTEMA ES PERFERCTO,PERO VEO QUE AQUÍ SE PUEDE CRITICAR Y DISENTIR SIN TENER QUE LLEGAR A LAS MANOS O ESPERAR QUE TE METAN PRESO.
Y OTRA COSA: SE QUE HAY PERSONAS DE MUY BUENA VOLUNTAD POR AQUÍ, QUE AHORA ESTAN LUCHANDO POR LA MEMORIA HISTORICA DE ESPAÑA,ENTONCES NO ENTIENDO POR QUÉ SE ENFADAN SI HAY CUBANOS A LOS QUE LES MOLESTA ENORMEMENTE LA FIGURA DEL CHÉ,QUE FUSILÓ A DIESTRA Y SINIESTRA EN CUBA,SIN QUITARLE EL MÉRITO HISTORICO DE HABER LUCHADO CONTRA BATISTA,QUE ERA OTRO ASESINO.
BUENO CREO QUE ESTE TEMA HARÍA CORRER RIOS DE TINTA, YO ESTOY POR LA RECONCILIACION Y ME GUSTARIA QUE CUBA FUERA DEMOCRATA Y QUE SE PUDIERA INVERTIR DE VERDAD,CREANDO NEGOCIOS Y PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS CUABNOS QUE ESTAN ALLI,"DANDO EL CALLO".
SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA

Rosa dijo...

Bueno, no había regresado antes y no había visto la polémica. Al señor o señora que comenta y que tanto se centra en la "solidaridad" de Cuba yo le respondo que esa solidaridad, que es más propaganda que otra cosa, es a costa de la miseria de 11 millones de personas tan privadas de libertad como si estuvieran en una jaula. Incluso se han llegado a "donar" a otros países medicamentos que a su vez han llegado a Cuba por donación, y la gente muere por las pésimas condiciones sanitarias y la falta de medicina, para no hablar de las instalaciones hospitalarias cada vez más deterioradas y de los médicos "solidarios" que envían hacia todas partes dejando desatendida a la población. Nosotros tenemos un dicho que lo ilustra muy bien, el régimen dictatorial cubano es "candil de la calle y oscuridad de la casa".

Un abrazo fuerte Marisela, y bendiciones para ti. Esperemos que un día la solidaridad llegue a nuestro propio pueblo.

Anónimo dijo...

Estimada Marisela: siento que tienes una imagen un tanto oscura del Che. En cuanto a lo demas, respeto tu opinion pero no la comparto. Muchas personas que han sido bendicidas con la solidaridad del gobierno de Cuba no olvidan este gesto. Sigo pensando que si no fuera por el egoismo de Estado Unidos que ha bloqueado y manchado la imagen de Cuba y su gente, Cuba estaria en otra parada. Obama ha dicho que parara el bloqueo y que extendera su mano a Cuba. Dios quiera que asi sea . Bendiciones y que Dios te de paz en tu corazon.

Magicomundodecolores dijo...

Estimado anónimo:yo tengo mis opiniones y tú las tuyas, pero eso no significa que de los pelos nos tiremos. Bueno sobre Obama te diré lo mismo que escribí en una entrada anterior:es un hombre de fe y me parece, en la distancia, que íntegro,por lo que espero que traiga beneficios para su pueblo y para los de alrededor. No se si al final se dejará influir por los que odian la revolución, aunque para ello tengan que matar al pueblo cubano, pero eso ya lo veremos.No creo ni por asomo que sea el bloqueo el culpable de todo, pero sería bueno que lo quitaran, aunque sea para ver cómo se va a justificar el régimen de los Castro.
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!!!!!