sábado, 29 de noviembre de 2008

Primer Domingo de Adviento



Antes de irme a descansar un poco quiero hacer un recordatorio: faltan minutos para que comience el Tiempo de Adviento, período en el que nos preparamos para la Navidad.
El pueblo de Israel era el elegido por Dios y a pesar de ello, se descarrió en muchas ocasiones. Isaías gritó desesperado:"¡Ojalá rasgases el cielo y bajases!".Pero cuando Dios mandó a su único hijo, no le reconocieron.

Jesús dice en la lectura del domingo: "Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento". Así nos lo advierte a nosotros ahora. Esperemos despiertos el Nacimiento, preparando los corazones para el evento. Los salmos nos hablan en metáforas muy bellas de la espera: como novias al novio, como el rey a su reina, como la tierra a la lluvia. Esperemos como los discípulos que esperan al Maestro: con la emoción y la certeza de que vamos a aprender algo muy valioso, con alegría porque somos amados por Él.

5 comentarios:

Natalia dijo...

Es verdad Marisela, es tiempo de rezar y abrir el corazon a Dios, mas en estas fechas, donde el nacimineto de Jesus esta tan cerca...

Que Dios te bendiga!!!
besos!

Rosa dijo...

El Adviento ... en Cuba lo vivía más metida en la iglesia, aquí entre el frío y el no conocer a nadie no voy (salvo el 24, a la misa del gallo), pero igual intento alegrar mi corazón por ese niño que tanto amor quizo traernos. Si el mundo se rigiera por sus enseñanzas, otro gallo cantaría, pero parece que no hay manera. Besos,

Rosa

ARCENDO dijo...

Feliz y provechoso Adviento en compañia de los tuyos. Besos.

Joana dijo...

Hermoso!
Feliz Adviento para ti y tu familia!
Un Abrazo y Bendiciones.

Besos.

Magicomundodecolores dijo...

Feliz Adviento a todos!!!!!!Besitossssss