martes, 4 de noviembre de 2008

San Carlos Borromeo, obispo.

Hoy el Santoral trae a este santo para que le conozcamos más, pero más que eso, para que escuchemos lo que tiene que decirnos a nosotros, católicos del S.XXI


"Todos somos débiles,pero el Señor ha puesto en nuestras manos los medios con que poder ayudar esta debilidad. Hay quien querría tener una vida íntegra, pero no emplea los medios: ayunar,orar, evitar el trato con los perversos y las familiaridades dañinas. Si ya arde en ti el fuego del amor divino, por pequeño que sea, no lo saques fuera enseguida, no no lo expongas al viento; esto es conserva el recogimiento, evita las conversaciones inútiles. ¿Estás dedicado a la enseñanza? Estudia y ocúpate en lo necesario para el recto ejercicio de tu cargo. Procura ante todo, enseñar con tu vida y costumbres, no sea que se burlen de tus palabras, al ver que una cosa es lo que dices y otra lo que haces. No te entregues tan pródigamente a los demás que te olvides de ti."

3 comentarios:

mery dijo...

HOLA MARISELA! TENES TANTA RAZON CON LO QU EHAS ESCRITO...CREO QUE EN LA VIDA HAY QUE OBRAR DE BUENA FE..INTENTAR CADA DIA SER MEJORES PERSONAS, AYUDAR A QUIEN MAS LO NECESITA. PASATE POR MI BLOG QUE ESCRIBI ALGO QUE QUIZAS TE GUSTE, UN BESO!

Natalia dijo...

La verdad Marisela palabras muy sabias las que dijo el obispo, hoy justamente hablaba de muchas cosas referidas a eso con mi analista, como alejarse de las cosas que dañan, y ocuparse en lo que verdaderamente hace bien...me gusto tu post, besos!!!!!

ARCENDO dijo...

Excelente recado para todos nosotros de este gran santo. Aprovecho para felicitar desde tu querido blog, a todos los Carlos, Carlotas y Carlitos.
Besos.