domingo, 29 de marzo de 2009

Carta de una cubana en Cuba.

Esta carta me la envía mi amiga de Miami. Se que puede levantar ampollas entre muchos cubanos; pero creo que debe ser leída por esas personas que, no siendo cubanos, habiendo vivido nunca allí (bajo las condiciones de un cubano medio, of course), hablan a favor del régimen y defienden el socialismo-fidelismo sólo porque dió escuelas, médicos e "internacionalistas proletarios". Se admiten comentarios, siempre y cuando no se salgan de las normas de convivencia y educación mínimas, así que los que quieran ofender, que sepan de antemano que no les publicaré. Está copiada tal y como se escribió.



Esta cubana es de las pocas personas en la isla con acceso al internet.

CARTA DE UNA CUBANA DE CUBA...
To members of Cubans in Facebook!


Gélico Fdez
Add as Friend
January 28 at 11:57pm
Reply

Estimados señores y señoras,Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo ahora el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación. Me preocupa lo que se comenta acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.Ojo, cuando digo, "lo que se comenta acá" no me refiero ni al Gramma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido. Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que dicen en España, o en Miami.
Hablo de los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo.Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda. Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad
¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las "entrañas del monstruo" (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)

Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario que nos construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros derechos civiles. Simple y sencillamente.Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDRNo necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.
No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como "obrero destacado" es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.
No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado, a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que necesitamos!Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.
Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre.
No necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas. Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento.
De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.
Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos.
Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una CocaCola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.

Reciban mis respetuosos saludos,

Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)
La Habana, Cuba(La Isla Prision mas grande del Mundo).

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

A la sangrienta dictadura cubana del coma-andante de Castro,sólo la defienden y loan lo más casposo,cutre y rabncio de la progresía patria.
La izquierda garbancera que peregrina a la isla,no vive allí,claro está:van de visita los Saramagos,Bardem,Sabina y demás caterva infame,estalinista y totalitaria para hacer panegíricos de la revolución.
Una revolución que sólo ha traido hambre,miseria,crímenes y sangre,opresión y un futuro tan negro donde todo se resume en poder escapar de la isla-prisión en dirección Miami.
O eso, o malvivir en un cuartucho,o acabar de "jinetera".

marylua dijo...

Querida amiga cubana. que hermoso saber que eres madre y que ademas eres valiente y gozas de la libertad que Dios te ha concedido al exprezar el anhelo y el gemido que nace de tu alma sometida a la voluntad de los que solo pretenden tener el poder ..pretenden porque asi se les permite .pero solo basta con un deceo del todo poderoso para terminar y acabar con ese poderio que ha logrado esclavizar a muchas almas en una vida de sometimientos de voluntad totalmente intolerable...
Nuestro querido Obama no te escuchara porque el no entiende de nada mas que lo que el cree y el solo cree en la cultura de la muerte ,es enemigo de Dios y asi el mismo lo ha declarado ..

La unica ayuda que pueden tener es la ayuda de quien sabe y entiende tu dolor ...
la unica ayuda valida es aquella que llega de lo alto.
pero para ellos es importante volver a Dios,a sus preseptos a vivir su voluntad..
nuestro pais sera fuertemente golpiado y castigado porque se a declarado en contra de la vida..
un ciego nunca podra guiar a otro ciego caeran los dos...
ruego por que su Fe se fortalesca y que se amparen de la Fe que profesan ..
como Catolica que soy te diria que te ampares bajo el manto maternal de nuestra Madre del cielo...
TU DOLOR Y EL QUE SUFREN TODOS SUS HIJOS le duele mas a ella que bien entiende que nos Hemos buscado nuestros propio castigo y destruccion.....

me alegra el alma saber de ti...
sigue y mantente firme en tus convicciones.. si eres catolica no te alejes de tus sacramentos y lucha por vivir una vida en gran santidad..
que Dios te bendiga eternamente y bendiga a tus tres hijos..asi sea.

permaneces dia con dia en mis oraciones.
mary

Magicomundodecolores dijo...

GRACIAS NATALIA: SE QUE ERES DE LOS ESPAÑOLES QUE NO TE TAPAS LOS OJOS CON UN DEDO PARA NO VER EL SOL. ASÍ SON LAS COSAS ALLÍ Y AQUÍ:CONTUBERNIOS ENTRE DICTADORES SOCIATAS.

ary: tienes razón el pueblo de Cuba debe volver sus ojos al Dios que le quitaron esde que llegó la Revolución.

Anawin de Jesús dijo...

Apreciada Mayra: Espero en Dios, Quien jamás me ha defraudado, que puedas leer estas breves líneas. Me uno en todo a lo expresado por Marylua, y también cuentas desde hoy con mis oraciones. Por supuesto que Mr. Obama no se ocupará de saber que es lo que quiere el pueblo de Cuba, que piensa o como sugiere que se debe actuar, ellos (TODOS los gobernantes) están ,más preocupados por actitudes grandilocuentes que los lleven a las primeras páginas de los periódicos DEL MUNDO, para alimentar su vanidad y su bolsillo. Y los Fideles de todo el mundo no quieren aceptar que la conciencia no se vende, el pensamiento es y será siempre libre, tal vez mudo, pero siempre libre. Por eso me alienta leer tu carta, porque no tienes muchas cosas, pero nadie jamás pondrá grilletes a tu libre pensamiento. Gracias por darnos a muchos esta lección. Desde Argentina te saluda con respeto y admiración, María Cristina.