martes, 17 de marzo de 2009

En defensa de la VIDA


Se habla mucho en estos días y se leen cosas tan malintencionadas como ésta de El Paishttp://www.elpais.com/articulo/sociedad/Soria/Iglesia/sigue/camino/distinto/sociedad/elpepusoc/20090317elpepusoc_3/Tes

No quiero entrar en polémicas de carácter ideológico-educativo, ni siquiera médico, pero no puedo dejar de apoyar a la Conferencia Episcopal Española, que se ha lanzado valientemente a una campaña en defensa de la vida.

Hay muchos asombrados y muchos detractores, gentes que piensan: ¿qué hace la Iglesia haciendo esta campaña?. Pues les digo desde aquí, por si no se han enterado: la vida es sagrada y hay que defenderla desde su concepción hasta su muerte natural.

Hablan de hipocresía y les pregunto: ¿quién es más hipócrita? ¿el que defiende ballenas en altamar, gorilas en la niebla, linces en las carreteras de Huelva, y después no tiene un ápice de rubor al apoyar una ley que permite abortar hasta las 20 semanas de gestación? ¿el que se escandaliza porque una menor compre tabaco o bebida y después le permite, sin ningún cargo de conciencia que aborte sin el permiso de sus padres?.

¿Qué le pasa a una sociedad que pierde sus valores primeros?. Pues lo mismo que pasó con todas las grandes civilizaciones que nos han precedido: desaparecieron por sus ansias de ser más grandes, más ricos, menos humildes y menos respetuosos del orden natural. Un antropólogo podría explicarlo muchísimo mejor, por lo que no me voy a extender en algo que requiere más extensión que este post. Pero sí decir que el rumbo de la historia se ha visto, en muchas ocasiones, alterada por la avaricia y el orgullo humano y, más aún, por su inhumanidad. Recordemos en qué se convirtió la Revolución Francesa al perder el rumbo original que pudo tener: en una máquina de matar sin razón alguna que le respaldase (es mi opinión muy personal).

Nuestro gobierno quiere implantar la guillotina sin ton ni son, el desparpajo y la irresponsabilidad ante la vida y eso no beneficiará a nadie, ni siquiera a los que ahora quieren imponerla. Y creo que, antes de llegar a plantear una ley de esa magnitud, primero deberían preocuparse por educar a la juventud, porque antes de un "embarazo no deseado" hay una libertad sexual mal utilizada.

Así, pues, desde este blog apoyo a los Obispos españoles en la defensa de la vida. Y termino con una canción de cuna en un vídeo muy bonito hecho por su feliz padre, que no todo es triste, aún queda la esperanza....



No hay comentarios: