viernes, 27 de marzo de 2009

Un poema.

Hoy de mañana, cuando hacía mis oraciones antes de empezar la guardia, leí este poema de León Felipe (poeta al que sólo conocía por su poesía incendiaria y republicana) publicado en Orar la Vida 2009, y me dio qué pensar:

Voy con las riendas tensas
y refrenando el vuelo,
porque no es lo que importa
llegar solo ni pronto,
sino llegar con todos
y a tiempo.


¿Qué quiso decir en esas frases escuetas este hombre que comenzó escribiendo poesias intimistas y de casi arenga religiosa y terminó escribiendo furibundas estrofas contra Dios y la Religión?.
A mí se me antoja interpretarlo como un alma que quiere llegar a algún lugar donde sabe le esperan, pero que tiene que, a su vez, esperar en otros, llegar en comunidad o en comunión y a tiempo para algo que, podría ser ¿el perdón?.
Espero que alguien lo interprete y me lo comente.

2 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Creo que tu interpretación puede ser correcta, sin duda lo será.
La mía es que el poeta habla sobre la aceleración de la vida, lo perjudicial que es vivirla pensando únicamente en sí mismo, que no se puede vivir pisoteando a todo el mundo con la única pretensión de conseguir lo que se desea. Para él lo importante es vivir esa vida rodeado del cariño de todos sin dejar ese cariño atrás sólo por conseguir lo que se quiere. Esta es mi interpretación que por supuesto no tiene por qué ser la buena.
Querida Marisela, hoy por fin he podido publicar tu premio que tantísimo te he agradecido.
Un beso.

Magicomundodecolores dijo...

Sabias palabras, y válida interpretación, por supuesto. Besitos.