lunes, 16 de marzo de 2009

Triduo por el 50 Aniversario de La Orden de la Iglesia.




Ayer comenzó en Dos Hermanas, Sevilla, el Tríduo en conmemoración del 50 Aniversario de la fundación de La Obra de la Iglesia. Fue un día 18 de marzo del año 1959, en que la Madre Trinidad se sintió completa y generosamente invadida por las Tres Divinas Personas y le comunicaron la tarea de su vida: "Ve y dilo". Ve y da testimonio de lo que Dios les tiene reservado a sus hijos. Por primera vez, en todo estos años, la Madre Trinidad rompe su silencio para comunicar a todo el que quiera, el amor de Dios. Y digo a todo el que quiera porque muchos me preguntan ¿es una organización, una orden, un carisma nuevo?. No, contesto, es un movimiento que puede incluir todos los carisma, pues sólo habla del amor del Padre y de las cosas tan bellas que le han sido comunicadas. Es impresionante cómo una persona analfabeta sirve de "eco" (pues no quiere ser voz ni palabra, pues ya eso está reservado al Hijo) al Plan de Dios.
La actividad de ayer fue muy bonita y entrañable, presidida en todo momento por la fraternidad entre las personas que se reunen en torno a la Orden: adultos, matrimonios, consagrados, niños. Todos caben porque el objetivo final es que todos vayan al mismo lugar en un futuro y, en el presente, que sirvan de obreros para sembrar la fe y la esperanza en ese futuro.

Hubo una misa muy emotiva, donde se habló de cómo Dios se vale de los pequeños y humildes para transmitir a los hombres sus designios. Después almorzamos todos juntos, compartiendo como en vida de Jesús y los apóstoles, lo que llevábamos cada uno. Y finalmente se pasó uno de los vídeos en que la Madre Trinida habla de sus visiones.

Ha sido impresionante la descripción hecha por ella, pues es una persona mayor ya (aunque eso le ocurrió siendo joven), y se repite y a veces se tropiezan las palabras porque no existen palabras adecuadas para describir lo que ella vio: fue una experiencia impactante, y no tengo yo tampoco palabras para describirla.

Si queréis ver algún vídeo, podéis pasaros por la página oficial de la Obra de la Iglesia, pues esta vez no quise sacar muchas más fotos porque no quería perder detalles de la actividad. El miércoles 18 habrá una Misa Solemne en Dos Hermanas y otro vídeo, así que ya os contaré lo que vea. Por ahora les dejo estas fotos de mis amigas y de la casa donde nació la Madre Trinidad.




5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Qué bonito Marisela, y que grandeza de entrega y vida la de la Madre Trinida.
Ya nos contará más detalles.
Un beso.

GAUDENCIO dijo...

muchas gracias , marisela!!!!

GAUDENCIO dijo...

muchas gracias , marisela!!!!

Magicomundodecolores dijo...

A tí, Gaudencio, gracias por tu blog, por tus enseñanzas y apoyo.

Natalia: puedes ir a la página oficial a de La Obra y ver los vídeos.

Anónimo dijo...

La verdad la Madre Trinidad es una luz que Dios nos envía en estos tiempos dificiles y así resurgirá la iglesia, se levantará la iglesia de donde esta postrada, la web de la Obra de la Iglesia es www.laobradelaiglesia.org ahi encontrarán todos sus escritos en varios idiomas y un video. Bendiciones para todos.