miércoles, 4 de marzo de 2009

Solidaridad en Huelva.

Cuando veo la generosidad de mi provincia, Huelva, me siento orgullosa, pues siendo nuestra región una de las más deprimidas en lo que respecta al paro, ante la necesidad de los hermanos en la fe del Chad, (un país de África pequeño y muy pobre) y ante la petición del Obispo D. José Viaplana, se han volcado sin reservas todas nuestras parroquias para ayudar. Estamos recogiendo dinero para enviarles para las necesidades elementales (mantenimiento de los comedores, de los seminarios y seminaristas, de los misioneros y de los medicamentos que se logran repartir). Se han repartido unas huchas muy monas, de cartón, y en la Cuaresma las iremos llenando con nuestras aportaciones.
En mi zona de Blogs amigos hay uno que es de unas Misioneras en el Chad, sería bueno que os pasarais por sus páginas para que conozcan la labor que realizan estas mujeres, (latinoamericanas y españolas), con los pueblos olvidados por los ricos de este mundo.
En esta Cuaresma, en la que el Papa Benedicto XVI nos ha exortado a ser desprendidos, orantes y mortificados, ¿qué mejor manera de hacerlo que dándole nuestra ayuda a nuestros hermanos africanos?. La Iglesia es la común-unión de todos los que seguimos a Jesús por lo que hermanar regiones distantes entre sí; pero unidas en la fe, me parece una iniciativa muy buena.

2 comentarios:

Militos dijo...

MariselA: YO TAMPOCO PUEDO ENTRAR EN EL BLOG DE aRCENDO. eSTO ES MUY RARO. lE HE PUESTO UN CORREO, PERO SÓLO ABRE EL CORREO DE VEZ EN CUANDO.
uN BESO

Anónimo dijo...

Siempre es lo mismo, los que menos tienen son los más generosos. Gracias a todos los que colaboran con esta iniciativa y al Obispo que la ha motivado, un gran y sencillo hombre lleno de fe y celo por la porción de Iglesia que le ha sido asignada y por los más desfavorecidos.

María