viernes, 6 de marzo de 2009

Dolor durante la Cuaresma.

Hoy estoy triste porque la enfermedad ronda a mi familia y me hace sentir la fragilidad de la que estamos hechos. Lo único que puedo hacer en estos momentos es ofrecer el sufrimiento a la Cuaresma y rezar para que la Pascua sea para ellos una resurrección personal en Cristo Jesús. Pensando en ellos, me he acordado de una oración profunda, escrita por Reinhold Nieburhn, en la que el abandono a la Voluntad Divina se hace desde el amor del hijo ante el Padre que sabe que no fallará:



"Concédeme, Dios mío, serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar,


valor para cambiar lo que puedo cambiar,


y sabiduría para conocer la diferencia.


Vivir el día cada día,


disfrutar cada momento en su momento,


aceptar las dificultades


como camino hacia la paz;


tomar este mundo como es,


no como me gustaría que fuese.


Confiar en que todo lo harás bien


si me abandono a Tu voluntad,


que podré ser razonablemente feliz


en esta tierra


y sumamente feliz contigo


para siempre en la otra.




9 comentarios:

ARCENDO dijo...

Animo amiga, deja todo en sus manos. Todo pasa para bien, incluso en estos momentos duros, no debemos perder esa confianza. Estoy contigo, rezo por tí y los tuyos. Un fuerte abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias amigo, se que cuento contigo y con Dios.

Natalia dijo...

Querida amiga...lamento muchisimo por lo que hoy estas pasando, ruego y rezo para que todo este bien, no pierdas la fe, esa fe que te caracteriza tanto, cree en que Dios sabe lo que hace, y que con fuerza saldrán adelante...realmente me puso mal saber que estas pasando un momento triste y no poder estar ahi para darte un gran abrazo y ayudarte en lo que fuera necesario...pero quedate segura que voy rezar para que todo salga bien, te mando un beso y todas mis energias y fuerza para sobrellevar este problema.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Marisela:
Espero y pido a Dios que todo se resuelva de la mejor manera posible y que si tenéis que sufrir os de la fuerza para sobrellevar cualquier situación.
Un abrazo muy fuerte

Natalia Pastor dijo...

Espero que todo salga bien,Marisela,y pediré al Señor por ti y los tuyos.
Ya verás como todo se arregla.
Un beso muy fuerte y ánimo.

Anónimo dijo...

Marisela, supongo conoces esta otra oración. Estamos contigo y los tuyos. Oro por todos.
MARIA

"No te inquietes por las dificultades de la vida
por sus altibajos, por sus decepciones
por su porvenir más o menos sombrío.
Quiere lo que Dios quiere.
Ofrécele, en medio de inquietudes y dificultades,
el sacrificio de tu alma sencilla que pese a todo
acepta los designios de su providencia.
Poco importa que te consideres un frustado
si Dios te considera plenamente realizado
a su gusto.
Piérdete confiado ciegamente en ese Dios
que te quiere para sí
y que llegará hasta ti aunque jamás lo veas.
Piensa que estás en sus manos
tanto más fuertemente tomado
cuanto más decaído y triste te encuentres.
Vive feliz. Te lo suplico.
Vive en paz.
Que nadie te altere.
Que nada sea capaz te quitarte tu paz.
Ni la fatiga psíquica. Ni tus fallos morales.
Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro,
una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor
continuamente te dirige.
Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada,
como fuente de energía y criterio de verdad,
todo aquello que te llene de la Paz de Dios.
Recuerda: cuanto te reprime o inquieta es falso.
Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida
y de las promesas de Dios.
Por eso, cuando te sientas apesadumbrado y triste,
adora y confía".
P. Pierre Teilhard de Chardin

Magicomundodecolores dijo...

Amigos:gracias por el apoyo, en estos días estoy orando mucho para que el Padre haga su Voluntad; pero no soy yo quien me preocupa,sino mi madre, pues es mi padrino el que está muy malito en Cuba, su hermano y la situación no es propicia para que ella vaya, así que lo sabemos, pero se lo ocultaremos hasta que haya un desenlace, cualquiera que sea. También está muy malita mi Tita Santos,tía de mi esposo, en fase terminal, por lo que me duelo.Pero sobre todo porque ambos son dos personas buenas, muy católicos y se que acepatan lo que les depare el Señor. Así que entre las dificultades económicas, que ya se están hciendo sentir en la familia, los problemas de salud son lo peor de llevar, sobre todo cuando es algo que concierne tan directamente a la madre.Le pido a Dios serenidad para poder darle apoyo a mi familia,solo necesito sentir , de vez en cuando, que las personas con las que me relaciono desde aquí, están conmigo. Porque el resto lo dejo en manos del Señor.
Besitos y muchas bendiciones a todos.

Rosa dijo...

Querida Marisela: Se por experiencia lo duro que es tener a alguien enfermo lejos, con el agravante de las condiciones en la isla, así que entiendo cómo te sientes. Seguro que Dios te da fuerzas para sobrellevarlo, y para ayudar a tu mamá a que lo sobrelleve lo mejor posible llegado el momento en que tenga que saberlo. Un abrazo fuerte amiga, y mis mejores deseos para tus familiares.

Magicomundodecolores dijo...

Sol: no te preocuppes, que yo se que me tienes presente, gracias por el apoyo.
Rosa: yo se que tú debes haber pasado por esto tambíén, así que ¿ué te voy a decir?. Sólo que Cuba debe ser libre más temprano que tarde y nosotras iremos un día....gracias por tu apoyo, amiga.