martes, 31 de marzo de 2009

Amigos de Radio María.



Hoy he participado en mi primera reunión como "hormiguita" de Radio María y ha sido muy agradable encontrarme con personas que ya conocía de otras actividades y con otras personas desconocidas hasta ahora, pero que en lo adelante estarán unidas a mí por la gracia del amor a María.

En la reunión se planifican las actividades (transmiciones) que nos han sido asignadas desde el Secretariado Nacional, ya sea misas, laudes, vísperas o el rezo del Santo Rosario.

Hay que trabajar mucho, acoplar con otros grupos, con las parroquias y entre nosotros mismos, para lograr que se cumplan los objetivos que son llevar la palabra y la devoción a María a la mayor canidad posible de creyentes y no creyentes.

Si ya le escuchan, sabrán que los programas son muy variados, excepto los que se dedican a las horas de rezos específicos. Por ejemplo: hay un programa de Catecismo, en el que se desglosan en profundidad todas las partes del mismo de forma amena y muy clara. Hay programación infantil, a las 18 horas, que se llama La Hora Felíz, donde los niños participan activamente. Hay dedicados a la música, a las noticias, al Vaticano, a los testimonio (este programa me gusta mucho, pues hablan personas comunes de sus vidas y del milagro que ocurre en ellas diariamente por medio de la fe) y mucho otros programas sobre vida consagrada, sobre los obispados, seminaristas etc. Todo lo cual nos sirve para acercarnos más enttre nosotros, los que formamos Iglesia y para que muchos que no la conozcan aún, vengan a ella.

Antes de comenzar se reza una oración a María, para que nos ayude a elegir bien los pasos que debemos dar y se lee el acta de la reunión anterior.

Una vez terminada la reunión, nos fuimos a misa, en la Iglesia de San Pedro, preciosa iglesia de Huelva, muy antigua y bonita.

Estoy felíz porque el Señor me ha llamado a colaborar en este proyecto y pondré todo mi entusiamo en realizarlo. Con la ayuda de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo se que podremos.
Publicar un comentario