sábado, 23 de mayo de 2009

Cuba en el corazón.




Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.

El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:


-Libertad de todos los prisioneros políticos.

-Libertad para entrar y salir del país.

-Libertad de acceso a Internet.


Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.
Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.
Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.




Cualquier sugerencia es bienvenida, tanto en grafica, como en lo que sea.
Saludos y gracias


He copiado y pegado esta entrada que publica el blog Frente para la Libertad total de Cuba, como veis está hecho este llamamiento a todos los blogs de la red que simpaticen con los cubanos de dentro y fuera del país. Espero que se unan mucho más: tenemos el deber de luchar porque se escuche la verdadera opinión, el verdadero anhelo de los cubanos que ya no nos conformamos con elecciones de un único partido (el comunista) y un único dirigente (Fidel y toda su generación). Por ellos debemos denunciar las dificultades que pasan nuestros hermanos en Cuba para poder acceder a los medios de comunicación, siendo la red el único lugar donde se puede hablar libremente, tenemos que ayudarles a que se les respete su deseo de dar a conocer al mundo sus ideas y sueños, sus esperanzas y luchas.

3 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Cuenta con mi apoyo y divulgación. Espero el momento que la conciencia comprenda que Cuba no puede seguir así. Ya ha pasado muchos años de miseria, de retroceso y de ver que por ese camino no se puede llegar a ninguna parte. Es necesario entenderse, dialogar y abrir los derechos y el camino a la libertad, que no es otra cosa que amar y querer el bien común.
Sin embargo, quiero disentir en una cosa, la portada no me parece la adecuada. No se trata que me guste o no, puesto en ese caso, diría que me gusta, pero puesto en buscar la libertad, creo que sugiere, aunque esa no sea la intención, violencia si hace falta, y la violencia engendra violencia a la larga. Ejemplos de eso tenemos en España. Sugeriría una portada más en consonacia con la libertad por derecho y por una aspiración de todos los hombres a vivir en libertad, paz, justicia y amor.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Magicomundodecolores dijo...

Querido amigo: sabía que ibas a fijarte en el detalle, pues mi esposo y yo lo comentábamos ayer. Creo que se lo voy a señalar a los constructores. De todas formas, te abrás fijado en mi comentario posterior, donde hablo de reconciliación y amor. Espero que eso sea lo que pase. Besos y gracias por tu visita. Que Dios te acompañe.

Raquel YG-I dijo...

Marisela, especialmente a ti, gracias por la divulgación y el apoyo ah! y por la visita. Un beso