miércoles, 27 de mayo de 2009

Encontré un amigo...¿se acuerdan...


...de que hace unos días les comenté en una entrada que había conocido a un cura diosesano que se dedica a escribir y me regaloó unos 9 libros? Pues bien ya estoy comenzando a leerlos y me está gustando tanto que quiero compartirlos con todos. Se trata de un estudio catequético de la Biblia, de los libros que la componen, su historia, estilos literarios y estudio del contenido pero, lo mejor que veo, es que están escritos con un lenguaje muy secillo y "entendible" a todos los que se enfrentan por vez primera a estos menesteres. Los libros están divididos en Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Cartas apostólicas (las de Pablo, por ahora) y se completan con tres más de Catequesis semanal del Día del Señor, que se corresponden con los ciclos A, B Y C de la liturgia de la Iglesia.

¿Por qué explico esto? Pues porque estos libros se reparten de forma gratuita por el mismo autor y en la Iglesia de La Orden, en Huelva y he pensado que si alguien está interesado, puede pedírselos en este correo: celestin@dstso.uhu.es
Creo, sin temor a equivocarme, que él y sus ayudantes estarán dispuestos a enviarlos a quien los pida porque son una gran herramienta de estudio para los que queremos profundizar en nuestra fe y de trabajo para aquellos que se dedican a la catequesis en sus parroquias.

Así que lo dejo a vuestra elección pero rezo a Dios porque sean muchos los que se interesen por la lectura constante y el aprendizaje perseverante de nuestra fe. Necesitamos sembradores bien preparados, que puedan responder a los signos de los tiempos y sembrar con sabiduría en las nuevas generaciones de cristianos.



"Busca leyendo y hallarás meditando, llama orando y ábrete a la contemplación. Bienaventurado el que, dejando aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas".

San Juan de la Cruz.


Publicar un comentario