miércoles, 13 de mayo de 2009

Voluntad-Energía-Ejemplo...

Con estas palabras de San Josemaría comienzo este post, respuesta al de mi amigo Arcendo (enlaza AQUÍ).
El santo nos dice hoy: "Voluntad-Energía-Ejemplo-Lo que hay que hacer, se hace....Sin vacilar...sin miramientos. Sin esto, ni Cisneros hubiera sido Cisneros; ni Teresa de Ahumada, Santa Teresa..., ni Íñigo de Loyola, San Ignacio....¡Dios y audacia!-"¡Regnare Christum Volumus!".
¿Por qué cito a este santo, al que tengo en tan gran estima? Pues porque a veces, mis fuerzas flaquean, no porque tenga dudas espirituales, sino porque mi naturaleza humana está pasando por pruebas constantes y difíciles y las decisiones que debo tomar son dolores como puñales en mi corazón. Hoy he rezado mucho y le he pedido a la Virgen de Fátima una ayuda especial. Si Ella lo entiende y cree que sea para mi bien, confío en que me ayude. En sus manos estoy.
Gracias a tu post, amigo Arcendo he podido derramar unas lágrimas por mucho tiempo contenidas y he podido concentrar mi energía en mi oración. Esa es la virtud y la enseñanza de la que hablaba Juan Pablo II: podemos ser faros y guías para nuestros hermanos, partiendo incluso, desde nuestro recóndito dolor, utilizando buenamente, desinteresadamente, los medios que se nos ponen a disposición. Es el caso de Internet, que tiene cosas feas, pero tiene otras cosas muy lindas como tu amistad, la de Militos, Guerrera, Natalia, Lojeda, Terly, Gaudiumlux, Marco, Hermana Isaqui, Clarissa, Rosa, Nataly, Marta, María, Marylua, Salvador, Conchi, Manuel, Roberto, Neryna, Martín, Ricardo, Fotelias, Blumum, Carmen...y un largo etcétera de amigos que cuentan sus ideas y cierto...muchas veces hay pedacitos de vidas que tratan de hacernos mejores.
Termino con otra de las enseñanzas que nos dejó San Josemaría: "Crécete ante los obstáculos- La gracia del Señor no te ha de faltar: "inter medium montium pertransibunt"-¡pasarás a través de los montes!. ¿Qué importa que de momento hayas de recortar tu actividad si luego, como muelle que fue comprimido, llegarás sin comparación más lejos que nunca soñaste?".
Este es el espíritu que me guía: si no fuera por JESÚS y por aquellos que nos dejó para seguirle imitando, las cosas no tendrían valor para mí. Esa es la razón de nuestra fe, la belleza de nuestra fe, la confirmación real de nuestra fe.
Un beso a todos los que he mencionado y los que no he puesto me disculpan, porque les quiero igual, lo que pasa es que mi cabecita hoy no da para mucho, para todos este vídeo tan lindo....





12 comentarios:

ARCENDO dijo...

Gracias amiga, hermana mia, por las referencias, por el post, por el vídeo, por tu blog y por tu vida. Estamos juntos en esa maravillosa comunión de almas que aspiran a lo eterno. Gracias a Dios le doy por vuestra amistad, esa que nos hace vivir y luchar cada día por el Amor en el mundo. Pidamos a la Virgen de FÁtima nos siga apoyando en ese GRAN empeño. UN GRAN ABRAZO FRATERNAL.

ARCENDO dijo...

AH se me olvidaba.... yo también hoy rezaré por tus intenciones. Besos.

Magicomundodecolores dijo...

De corazón le doy gracias a Dios por este lazo que nos une y que es el Espíritu que trata de hacernos santos cada día, aunque tenga que moldearnos y raspar las aristas que tenemos de más...besitos.

Francisco Cavada dijo...

Querida Marisela:

Entiendo perfecto cuando dices que por natularela humana pasamos por pruebas. Pero, sabes, no hay nada mejor que los problemas, pues éstos nos hacen crecer, y confiar. Cuando está en el suelo mismo, aparece la fe. Y presiento que la tuya es inmensa. Así que, ánimo, fuerza y fe querida amiga.

Te dejo un abrazo desde Chile. Esperando que todo pase y para mejor.

JORGE dijo...

El mismo San Pablo reconoce que cuando sentía más debilidad esperitual, sentía que le bastaba con la fuerza del señor.

Y es que como dice Sta. Teresa... Solo Dios basta.

Gracias y bendiciones

Magicomundodecolores dijo...

Gracias Francisco Javier por el comentario, si no fuera por el apoyo de los hermanos, pronto nos veríamos en el suelo, pero siempre hay manos que te ayudan.

Gracia Jorge, entro de por tu blog y creo que estás haciendo una gran labor como cristiano en el mundo, te he enlazado para que te conozcan mejor los que por aquí pasen.

Manuel dijo...

Es importante la voluntad y el empeño, querida amiga, pero más aun la confianza y la certeza de su Amor. Nosotros siempre seremos vulnerables, pero Él nunca falla. Que la fuerza del Espíritu te ayuden en estas pruebas, y que María te acompañe a cruzar ese mar embravecido.

Anónimo dijo...

Marisela: ¿Sabes? hay más gente de la que creemos que pide por nosotros, para que no desfallezcamos en el camino. La fe nos dice que existen la comunión de los santos, es decir de los bautizados, y que lo que yo hago aquí, desde este convento, te llega a ti y a cuantos como tú están pasando por momentos duros y difíciles. Animo, el Señor está contigo en todo momento. "El Señor es mi pastor nada me falta" es su Palabra, no puede fallar. "Yo estoy con vostros todos los día hasta el fin del mundo". Que María nos avive la fe para que creamos en estas y tantas otras palabras que son nuestro consuelo en la tribulación.
Que el Señor y su Madre te bendigan.
Un abrazo. María

Militos dijo...

Marisela: hasta hoy no he leído este maravilloso post.
Supongo que verías lo que opino de tu blog en un comentario que dejé a Arcendo, pero hoy te lo digo directamente: gracias, tu blog es un remanso de paz, de dulzura y sabiduría.
Las lágrimas me las has hecho brotar hoy,tú a mí.
Siempre te encomiendo y sé que tú a mí y gracias a esta cadena de apoyos divinos vamos de camino, algun día llegaremos y todo será paz, mientras lucharemos aunque las fuerzas flaqueen porque siempre habrá uno de nosotros alentándo a los demás.
Te quiero, chiquilla santa.
besitos

Militos dijo...

marisela esta noche publico un post de premios y ya te aviso de que te dejo uno.
besitos

Magicomundodecolores dijo...

Manuel: nada deseo más en este mundo que porder decir "suya soy, nada tengo de mí". Gracias por tu aliento, en estos momentos los apoyos de mis hermanos me son como agua para tierra seca.

María: ese salmo es de mis preferidos y, aunque pase momentos de dolor, se que es cierto, que Él me guía. Yo me siento como el hombre que va por la arena y se da cuenta de que sus huellas nunca van solas. Dios es mi meta y eso, a veces me es doloroso, porque cuando se vive rodeado de mundo,inmerso en él, es difícil no escuchar la voz del dolor. Ya quisiera decirle: tuya soy; pero me ata mi humano destino y eso duele. Pero confío y me abandono en Él, así que se hará su voluntad.

Militos: he visto lo que escribistes en el blog de Arcendo y me llena de alegría saber que soy útil a mis hermanos, aunque estos días son un poco extraños. porque el dolor no es propio en mí, soy muy positiva; pero a veces las fuerzas flaquean. Gracias por el premio, ahora le veré y ya te lo agradezco de antemano. Eres un sol.Besitos y sigue cogida de la mano virtual de todos los hermanos, así nos alentamos y unimos en comunión cada día más.

marylua dijo...

marisela, solo deceo decirte que manana Domingo ofrecere mi santa misa tradicional por todas tus intenciones, y no lo dudes te quedas en mi oraciones por siempre.
mary