miércoles, 13 de mayo de 2009

Voluntad-Energía-Ejemplo...

Con estas palabras de San Josemaría comienzo este post, respuesta al de mi amigo Arcendo (enlaza AQUÍ).
El santo nos dice hoy: "Voluntad-Energía-Ejemplo-Lo que hay que hacer, se hace....Sin vacilar...sin miramientos. Sin esto, ni Cisneros hubiera sido Cisneros; ni Teresa de Ahumada, Santa Teresa..., ni Íñigo de Loyola, San Ignacio....¡Dios y audacia!-"¡Regnare Christum Volumus!".
¿Por qué cito a este santo, al que tengo en tan gran estima? Pues porque a veces, mis fuerzas flaquean, no porque tenga dudas espirituales, sino porque mi naturaleza humana está pasando por pruebas constantes y difíciles y las decisiones que debo tomar son dolores como puñales en mi corazón. Hoy he rezado mucho y le he pedido a la Virgen de Fátima una ayuda especial. Si Ella lo entiende y cree que sea para mi bien, confío en que me ayude. En sus manos estoy.
Gracias a tu post, amigo Arcendo he podido derramar unas lágrimas por mucho tiempo contenidas y he podido concentrar mi energía en mi oración. Esa es la virtud y la enseñanza de la que hablaba Juan Pablo II: podemos ser faros y guías para nuestros hermanos, partiendo incluso, desde nuestro recóndito dolor, utilizando buenamente, desinteresadamente, los medios que se nos ponen a disposición. Es el caso de Internet, que tiene cosas feas, pero tiene otras cosas muy lindas como tu amistad, la de Militos, Guerrera, Natalia, Lojeda, Terly, Gaudiumlux, Marco, Hermana Isaqui, Clarissa, Rosa, Nataly, Marta, María, Marylua, Salvador, Conchi, Manuel, Roberto, Neryna, Martín, Ricardo, Fotelias, Blumum, Carmen...y un largo etcétera de amigos que cuentan sus ideas y cierto...muchas veces hay pedacitos de vidas que tratan de hacernos mejores.
Termino con otra de las enseñanzas que nos dejó San Josemaría: "Crécete ante los obstáculos- La gracia del Señor no te ha de faltar: "inter medium montium pertransibunt"-¡pasarás a través de los montes!. ¿Qué importa que de momento hayas de recortar tu actividad si luego, como muelle que fue comprimido, llegarás sin comparación más lejos que nunca soñaste?".
Este es el espíritu que me guía: si no fuera por JESÚS y por aquellos que nos dejó para seguirle imitando, las cosas no tendrían valor para mí. Esa es la razón de nuestra fe, la belleza de nuestra fe, la confirmación real de nuestra fe.
Un beso a todos los que he mencionado y los que no he puesto me disculpan, porque les quiero igual, lo que pasa es que mi cabecita hoy no da para mucho, para todos este vídeo tan lindo....





Publicar un comentario