domingo, 10 de mayo de 2009

Pensamientos espirituales.

Extraigo estos pensamientos de un libro del mismo nombre de la entrada, de nuestro actual Papa. Son sencillos y concisos pero van al meollo de cada cuestión que analizan. Lo recomiendo encarecidamente, pues puede llegar a ser un pequeño-gran libro de cabecera.




(107). En la verdad, la paz: Cuando el hombre se deja iluminar por el respalndor de la verdad, se transforma interiormente en un valiente artífica de la paz.



(108). La paz no es la ausencia de guerra: Hay que recuperar la conciencia de estar unidos por un mismo destino, transcendente en última instancia, para poder valorar mejor las propias diferencias históricas y culturales, buscando la coordinación, en vez de la contraposición, con los miembros de otras culturas. Estas simples verdades son klas que hacen posible la paz,; y son fácilmente comprensibls cuando se escucha al propio corazón con pureza de intención. Entonces la paz se presenta de un modo nuevo. no como simple ausencia de guerra, sino como convivencia de todos los ciudadanos en una sociedad gobernada por la justicia, en la cual se realiza en lo posible, además, el bien para cada uno de ellos.



(118).Conocer a Dios: Sólo un pueblo que conoce a Dios y defiende los valores espirituales y morales puede realmente ir hacia una paz profunda y convertirse también en una fuerza de paz para el mundo, para los demás pueblos.




2 comentarios:

ARCENDO dijo...

No lo conocia, tomo noto para la próxima feria del libro. Gracias por la recomendación. Besos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Cada pensamiento contiene un pozo de sabiduría y verdad. Realmente, la verdad es la que nos hace libre, y esa libertad está destinada a buscar el bien común, que significa buscar la paz, la justicia y que cada personas sea respetada en su dignidad de ser hij@ de DIOS.
Un abrazo.