sábado, 16 de mayo de 2009


El Ayuntamiento de Sevilla financia con 12 mil euros los actos del 50 aniversario de la Revolución Cubana.

Los actos que tendrán un carácter " político, cultural y musical ", están convocados por asociaciones de solidaridad con Cuba de toda Andalucía y cuentan sólo con el apoyo económico de la delegación de Juventud y Deportes que aportará 12 mil euros. El responsable de dicha delegación, José Manuel García ( IU), defiende la iniciativa argumentando que " habrá personas que estén en contra del apoyo a los actos del 50 aniversario de la Revolucíon Cubana como habrá otros que lo estén de que se financie el Miserere en la Catedral". Desde el pp exigen al alcalde que en vez de destinar ese dinero a " fines partidistas" lo done a Cáritas y a comedores sociales.


Leo esta noticia y se me queda cara de póker: vale que los de IU y PSOE & Cía se llenen la boca para justificar lo injustificable, que sueñen con una revolución que hace mucho expiró, lo que no me cabe en la cabeza es que, mientras hay 4 millones de parados (que se dice pronto), le estén donando dinero a una actividad que conmemora el 50 aniversario de la dictadura de Fidel Castro. Me molesta sobremanera que se esté pagando con el dinero que me quita Hacienda un acto de esas características, porque creo que ya queden pocas personas con dos dedos de frente que se atrevan a defender lo indefendible.

Me duele cuando hay gente que nunca ha estado allí, vivido ¡como un cubano!, no como un turista de vacaciones, le dan su apoyo a un sistema que de socialista sólo tiene el nombre. ¿Y los presos de conciencia qué?. ¿Y las Damas de Blanco? ¿Qué pasa, que las Madres de la Plaza de Mayo sí y las nuestras no?. ¿Porque unas son de izquierdas y otras se cansaron de serlo?.
Y esas mismas personas son las que se pasan todo el santo día sacándole los trapos sucios a Franco y resulta que allí hay tanta represión como la hubo aquí. Y eso, sin contar conque los españoles que querían mejorar su suerte, podían ir a trabajar a otros países de Europa, sin temor a que los llamasen traidores, apátridas o gusanos.


La convocatoria cuenta sólo con el apoyo económico del Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Juventud y Deportes ,en manos de IU, que aportará 12 mil euros. Según el responsable de dicha delegación, José Manuel García, " habrá personas que estén en contra del apoyo a los actos del 50 aniversario de la Revolución Cubana como habrá otros que lo estén de que se financie el Miserere en la Catedral", e insiste en que respeta " las opiniones de todos los ciudadanos pues afortunadamente estamos en una sociedad democrática con diversidad de opiniones y me niego a aceptar el pensamiento único"·


La desfachatez de los dirigentes de izquierda, los llamados comunistas (que no se han leído a Marx, Engels o Lenin en toda su vida) no tiene medida, pues al no tener una respuesta válida, se salen por la tangente y, como aquí lo más fácil y fashion es meterse con la Iglesia pues, ¡hala! que no se financie el Miserere de la Catedral. ¿Qué tiene que ver la dictadura cubana con las creencias religiosas, mayoritariamente católicas de este país?. Y lo mejor es el final: "me niego a aceptar el pensamiento único". Pues si no lo sabía entérese: en Cuba llevan 50 años imponiendo un pensamiento único, por el cual hay dos millones de cubanos viviendo fuera de su Patria.

Y es cierto, estamos en una sociedad democrática; pero no quiera tapar el sol con un dedo: desde que llegó al gobierno, el PSOE está empeñado en implantar el mismo "pensamiento único" en España. Vamos, que si no nos ponemos las pilas terminaremos como las repúblicas bananeras de Cuba, Venezuela y Bolivia.


En la presentación de los actos en el que participaba, entre otros, el Cónsul de Cuba para Andalucía y Extremadura , se insistió en que " muchos países del llamado primer mundo, podrían aprender del sistema cubano" llegando a asegurarse incluso que más válido que el sistema democrático español. Ä este respecto, el delegado del Ayuntamiento de Sevilla dice que " vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".


¡Por favor! ¿qué quieren aprender los países desarrollados como Inglaterra, Noruega, Holanda, Suecia, Francia y un largo etcétera que no tendría fin, de un país arruinado por el egocentrismo de un hombre y su familia?. Lamento esas expresiones vacías que sólo valen para llenar un cupo partidista y alegrarle los oídos al dictador y sus acólitos. Señor: quítese usted la viga que le está dejando ciego.

Comprendo que haya algunos que se desviven por guataquearle a los dirigentes cubanos que vienen aquí, pues así se garantizan las vacaciones de verano en el Caribe, pero espero que los españolitos de a pie no se dejen engañar por los cantos de sirena y se opongan a a seguir financiando actos que sólo sirven para reafirmar y oxigenar al Coma andante.

Si quieren ver la realidad de Cuba, vean estas fotos sacadas en los hospitales que según el cónsul cubano deben ser "la envidia de los países desarrollados":





Sala de Emergencias del Hosp. Joaquín Albarrán.


Exteriores del Hosp. 10 de Octubre.

Otra vista del mismo Hospital.



Entrada del Servicio de Odontología del mismo Hospital.

Ahí está fotografiado el mito de "la mejor medicina del mundo". Saquen sus propias conclusiones.

Confío en el futuro y que las cosas mejoren; pero no creo que el camino sea perpetuar una dictadura familiar, sino buscando la reconciliación de todos los cubanos, construyendo una sociedad democrática y dando voz a todos.

Y si los ayuntamientos de Andalucía tienen tanto dinero que lo pueden gastar así, sin más, lo que deben hacer es crear puestos de trabajo, que hacen mucha, muchísima falta.

5 comentarios:

alter-ego dijo...

Son tan esplendidos!! que para ellos no hay "crisis" A gastar!!!!
Buen fin de semana Marisela.

Rosa dijo...

Mari, en los hospitales te faltó una foto de los baños desbordados de porquería, los cuales también se encuentran en las escuelas. De verdad que no entiendo a estos socialistas de caviar, o mejor dicho si que los entiendo, están tan cerca de los fascitas!!!

Un abrazo amiga.

Manuel dijo...

Excelente, querida amiga. No queda nada por decir, sino GRACIAS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Reafirmo y apoyo todos tus comentarios que están más que justificados y poco más se puede decir. Es realmente lamentable que nuestro pueblo no despierte y vea los dirigentes que tenemos. Corremos grave peligro que aquí pueda pasar lo mismo, pues estos señores actuan como verdadero dictadores y sin sentido común. El aborto, la eutanasia, el permitir que los menores sean mayores para abortar, pero no para otras cosas, el paro, la impotencia de que no saben lo que hacen, la corrupción, el oponerse a todo el que hace el bien, como es la Iglesia, y muchas cosas más que explican en que manos estamos.
Y esto de Cuba no hay por donde cogerlo. Sólo me queda, a parte de seguir luchando, implorar al Cielo que despierte la conciencia de los españoles y sempamos a quien damos el voto.
Un fuerte abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

Es triste tener que hablar de tu Patria, esa que te vio nacer, de forma que pueda parecer que estás en su contra. Pero quiero que entiendan, aquellos que entren acá, que el pueblo de Cuba no tiene la culpa de loq ue está pasando: allí se está viviendo un clima de terror y represión solapada (no sabes de dónde llegará el golpe, porque la dictadura tiene muchos ojos y oídos) que en Europa se pasa por alto. Es bueno que desaparezca el bloqueo económico americano, pero al gobierno cubano debería exigísele que hiciera cambios sociales, el principal: una elecciones reales, verdaderas, sin dedos ni enchufes.Y sobre todo, sin mirar ideologías. La solución cubana pasa por una gran reconciliación y un perdón aún más grande estre hermanos.
Gracias por los comentarios.