domingo, 3 de mayo de 2009

Felicidades a todas las madres de la red.



Hoy quiero felicitar a todas las madres de la red, esas que andan por aquí de visita o de pasada, esas que tejen sus hilos en blogs llenos de amor y espiritualidad, esas mujeres sencillas, madres de familia, amorosas esposas que sacan tiempo para hacer de este lugar, Internet, un sitio más humano, más cálido y más brillante...a todas quiero darles un abrazo y un beso en su día.

Para mis amigas Militos, blumun, Rosa, Sol, Clarissa, Marta, Conchi Valero, María, Tere, Marylua, Guerrera de la luz, Nerina Thomas, María José, Lourdes Lojeda, Natalia Pastor, Carmen. Para las hermanas Isaqui , Paula Yapur y sus compañeras misioneras en Chad, las Hermanas Nazarenas de Huelva, las Oblatas de Cristo Sacerdote, las Hermanitas de la Cruz, las Franciscanas de María Inmaculada, para todas ellas que no son madres biológicas, pero sí espirituales, para las desconocidas que entran por casualidad en estos lares, van mis más sinceras felicitaciones.

Por supuesto para mi madre Irma y mis hermanas Ise y Gloria un beso muy fuerte.




Palomita que vas volando
y en el pico llevas hilo
dámelo para coserme
este corazón herido.
"He aquí el primer canto que aprendí en la vida; el que aprendí naturalmente, como la rosa en el rosal, en los labios de mi madre.
He aquí también los últimos cantos; los que aprendí después, ya no se dónde.
A ella los vuelvo todos, signados por su bautismal sonrisa, pastoreados por su paloma inicial e iniciadora.
A ella los vuelvo, y le digo que desde entonces esa paloma sigue volando por mi cielo, y que no hubo desgarrón, en todo este tirar de vida al viento, que no haya sido capaz de zurcir el leve, luminoso-nunca cansado de desovillarse-hilo de su ternura".
He escogido estos párrafos de la dedicatoria que le hizo a su madre la poetisa cubana Dulce María loynaz en su libro Poemas sin nombre. Creo que plasman el amor profundo y eterno que se tiene por una madre, por eso se lo dedico a todas las madres que visiten este blog.
Publicar un comentario