domingo, 3 de mayo de 2009

Me he encontrado con Juliana de Nowich.

Ya se, ya se y no quiero que piensen que me patinan las neuronas...es que he encontrado un libro de meditaciones de Juliana de Norwich que me ha encantado. Había leído de pasada algunos apuntes biográficos muy interesantes de esta mujer, que está considerada una de las místicas más importantes de todos los tiempos, siendo además, la primera mística de origen inglés de la que se tienen noticias. Lo más asombroso es que hace días pensé en publicar pasajes de las más importantes maestras de la Iglesia (S. Teresa, S. Teresita, Edith Stein) y, entrando a la librería Welba, veo, justo en el mostrador, un pequeño libro de esta mujer que se llama "Todo será para el bien". El autor es Richard Chilson y está publicado por Ed. San Pablo.
Esto es un aperitivo:


¿Quieres entender lo que el Señor quiere mostrarte?
Entiéndelo bien.
El significado es el amor.
¿Quién te las ha revelado? El amor.
¿Qué te ha revelado? El amor.
¿Por qué te las ha revelado?. Por amor.
Apóyate firmemente en esto
y crecerás en el conociemiento profundo del amor.
¡Pero nunca conocerás otra cosa que el amor!

8 comentarios:

Desire dijo...

Si esto es el aperitivo, no me imagino el plato principal... que bella reflexion!
Marisela he venido a agradecerte por tus palabras y tus oraciones por mi hijo, en su momento fueron invaluables para mi. Hoy estamos felices porque todo resulto bien.
Gracias por todo...
Volvere

alter-ego dijo...

Lo buscaré en la libreria.Ya me diras si es interesante.

eligelavida dijo...

No conocía a esta mística. Espero que publiques más sobre ella. De momento, me suena a los místicos españoles, ¿verdad?

Manuel dijo...

Felicitaciones, Maricela, por ese encuentro providencial; te aseguro que Juliana es una excelente maestra de vida interior, y ofrece una mirada contemplativa de la realidad muy liberadora. Cuando Merton conoció sus escritos también se deslumbró.
Buen domingo.

Magicomundodecolores dijo...

Desiré: me alegro que todo haya tenido feliz conclusión, las oraciones de todos los que lo sabíamos han estado contribuyendo y eso alegra mucho. Felicidades en tu dia.

Sí Martín: ya seguiré poniendo sus escritos para que los paladiéis.

Eligelavida: a mí también se me pareció a Santa Teresa, con ese amor inflamado y constante, sólo que ella no la conoció, sí se que conoció los escritos de Sta Catalina de Siena, que fue muy amante de la compañía del Señor, muy mística. Busca el libro y lo comprobarás.

Manuel: deslumbramiento es la palabra exacta cuando uno se encuentra con algo tan auténtico y espiritual.

Gracias por la visita a todos.

Claudedeu dijo...

Son palabras verdaderamente para la reflexión. Gracias por el texto.

ARCENDO dijo...

Fenomenal reflexión, yo también te animo a seguir publicando cosas suyas, gracias por ello.
Off topic. Querida Marisela, si te quieres pasar por mi blog, el tal Monocamy, ha tenido a bien contestar, de forma un tanto sorprendente a tu comentario, tu verás si le replicas.
Besos.

Militos dijo...

marisela: no conocía esta mística, pero ya me ha enamorado lo que has escrito de ella. Creo que ese es el camino que el mundo está pidiendo aunque no nos demos, el Amor de Dios que enturbiamos y distraemos con las necesidades materiales de la vida, que son necesarias, pero que a veces elevamos a unos niveles que todo lo demás desaparece de nuestra vista.
Acabo de llegar a Madrid y quiero darte las gracias por tus cariñosos comentarios. En el campo conseguí algo de cobertura, pero no la suficiente para entrar en todos los blogs.

Preciosa médico, acuérdate de mi que mañana por la tarde voy a una revisión.
Besitos