miércoles, 27 de mayo de 2009

Encontré un amigo...¿se acuerdan...


...de que hace unos días les comenté en una entrada que había conocido a un cura diosesano que se dedica a escribir y me regaloó unos 9 libros? Pues bien ya estoy comenzando a leerlos y me está gustando tanto que quiero compartirlos con todos. Se trata de un estudio catequético de la Biblia, de los libros que la componen, su historia, estilos literarios y estudio del contenido pero, lo mejor que veo, es que están escritos con un lenguaje muy secillo y "entendible" a todos los que se enfrentan por vez primera a estos menesteres. Los libros están divididos en Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Cartas apostólicas (las de Pablo, por ahora) y se completan con tres más de Catequesis semanal del Día del Señor, que se corresponden con los ciclos A, B Y C de la liturgia de la Iglesia.

¿Por qué explico esto? Pues porque estos libros se reparten de forma gratuita por el mismo autor y en la Iglesia de La Orden, en Huelva y he pensado que si alguien está interesado, puede pedírselos en este correo: celestin@dstso.uhu.es
Creo, sin temor a equivocarme, que él y sus ayudantes estarán dispuestos a enviarlos a quien los pida porque son una gran herramienta de estudio para los que queremos profundizar en nuestra fe y de trabajo para aquellos que se dedican a la catequesis en sus parroquias.

Así que lo dejo a vuestra elección pero rezo a Dios porque sean muchos los que se interesen por la lectura constante y el aprendizaje perseverante de nuestra fe. Necesitamos sembradores bien preparados, que puedan responder a los signos de los tiempos y sembrar con sabiduría en las nuevas generaciones de cristianos.



"Busca leyendo y hallarás meditando, llama orando y ábrete a la contemplación. Bienaventurado el que, dejando aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas".

San Juan de la Cruz.


4 comentarios:

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Que lindo Marisela, me alegro mucho que lo compartas con nosotros. un abrazo grande, Teresa

ARCENDO dijo...

Gracias por la recomendación, me tomo nota de la dirección para solicitar los libros. Besos.

Magicomundodecolores dijo...

Hola Tere!!!!! ¿Cómo te va?. Llevo días de mucho trabajo y a veces descuido las visitas a los amigos, pero pronto te veo.
Si tienes la oportunidad, pide los libros, que te van a gustar mucho.
Besitos.

Arcendo:te digo lo mismo, pide los libros que te van a gustar.Besitos.

gaudiumlux dijo...

Gracias por este post Marisela, interesante informaión. Ahora sí creo que estamos ya con un poco de tiempo para seguir posteando en mi blog y comentando en el suyo. Bendiciones.