miércoles, 29 de abril de 2009

Hoy celebramos a Santa Catalina de Siena.



Es Copatrona de Europa.

SANTA CATALINA DE SIENA nació en Siena el año 1347; siendo aún niña, movida por su deseo de perfección, se hizo terciaria dominica. Inflamada en amor a Dios y al prójimo, trabajó intensamente por la paz y la concordia entre las ciudades, defendió con ardor los derechos y la libertad del romano pontífice y promovió la renovación de la vida religiosa. También escribió varias obras llenas de sana doctrina y de inspiración celestial. Murió el año 1380. Fue solemnemente proclamada santa por el Papa Pío II el 29 de Junio de 1461, y proclamada Doctora de la Iglesia Universal por el Papa PabloVI el 4 de Octubre de 1970.

















Oración a Santa Catalina de Siena:





SANTA CATALINA DE SIENA


Señor, Dios nuestro, que diste a santa Catalina de Siena el don de entregarse con amor a la contemplación de la pasión de Cristo y al servicio de la Iglesia, haz que, por su intercesión, el pueblo cristiano viva siempre unido al misterio de Cristo, para que pueda rebosar de gozo cuando se manifieste su gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.




6 comentarios:

Francisco Cavada dijo...

Marisela:

Saludos, estimada amiga. Qué lindo escrito nos regalas nuevamente hoy. Conocer algo más de la vida de los Santos, es un menester de los católicos. Siempre podemos rescatar cosas con las cuales identificarnos.

Te dejo un abrazo, y mucho éxito.

Bendiciones para ti y los tuyos.

Escalante dijo...

En la historia de la Iglesia Santa Catalina tiene un lugar importante en el traslado del Papa de Aviñón a Roma a pesar de tanta adversidad. Que ella interceda para que el Santo Padre siga anunciando al mundo el Evangelio a pesar de las incompresiones actuales...

ARCENDO dijo...

Gracias por recordarnos tan importante festividad y por esa preciosa oración que me guardo para rezarla a menudo. Besos

Nerina Thomas dijo...

Bendigo tu visita en mi casita.
Bienvenida eres , pues has llegado a la casita de una poeta de "fe".
Vuelve cuando lo desees, serás bienvenida siempre.
Compartiremos mucho de la comunión con el cielo.
Es que he llegado a la tierra con la fe incorporada y la he cultivado, pues el Padre nos da inteligencia para utilizarla.
No podría ser de otra manera.
Te invito a buscar el Seminario de vida, desde la fe" que plasmé en diciembre para mis amigos bloggeros, antes de irme de vacaciones.
Puedes escucharlo por mi voz.
Consta de varios items.
Es mi voz de poeta. Otro talento que me regaló EL PADRE DEL CIELO.
y HASTA QUE VOLVAMOS A ENCONTRARNOS, QUE dIOS TE SOSTENGA SUAVEMENTE EN LA PALMA DE SU MANO.

Manuel dijo...

Hay una tradición en la Iglesia de santas mujeres orantes, místicas, sabias, que necesita ser aun más conocida. Catalina es una muestra sublime de ello, y su autoridad espiritual en la época en que vivió llegó a ser muy grande. Me uno a tu oración, y le encomiendo una Iglesia más unida.

Magicomundodecolores dijo...

Roberto: eso que dices es muy importante, esta santa luchó por el Papa y por la Iglesia en una época convulsa y difícil, sobre todo para una mujer.

Francisco: gracias por tu visita y recuerda que debemos ir a las raíces para llenarnos de espiritualidad.

Arcendo: gracias por la visita, sabes que es importante que estemos unido a los santos, de ahora y de hace tanto...ellos son las bases y son guías pra nosotros.

Nerina: me encanta tu página, está llena de espiritualidad y amor.Te seguiré decerca.Y gracias por la bienvenida.

Manuel: hace años compré un librito pequeño que habla de las santas de la Iglesia, y me ha enseñado lo difícil que les fue hacerse escuchar; pero al final, el Espíritu abrió los ojos de los hombres de sus épocas y ahora son maestras de oración y espiritualidad. Gracias por tu visita.