viernes, 3 de abril de 2009

Si seguimos a Jesús....



"Jesús es un amigo exigente que indica metas altas, pide salir de uno mismo para ir a su encuentro, entregándole toda la vida. Esta propuesta puede parecer difícil y, en algunos casos, incluso puede dar miedo.

Pero ¿es mejor resignarse a una vida sin ideales, a un mundo construido a la propia imagen y semejanza, o más bien buscar con generosidad la verdad, el bien, la justicia, trabajar por un mundo que refleje la belleza de Dios, incluso a costa de tener que afrontar las pruebas que esto conlleva?".


Juan Pablo II, 1996.


12 comentarios:

ARCENDO dijo...

Que grandes palabras, que grande fue Y ES, nuestro Juan Pablo II. Por si no me comunico mucho durante esta semana, te la deseo buena y provechosa y feliz pascua para tí y los tuyos. BESOS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Que sencillez, profundidad y verdad hay en estas palabras de Juan Pablo II. Hoy suenan bien fuerte: este mundo es tan laxo y relativo en compromiso, ideales, donación que hasta puede parecer una paradoja. Pero por Gracia de Dios, el Espíritu del Resucitado nos sigue llamando a participar de esta magnífica locura del Reino de los Cielos. Te agradezco mucho por compartir esto, lo había olvidado. Un fraterno saludo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Maravillosas palabras estas de Juan PabloII.
Creo que quien vive sin ideales, no vive, está muerto en vida.
Que pases una feliz Semana Santa.
Un beso.

Francisco Cavada dijo...

Marisela:

Qué grato es volver a leerte, excelentes tus líneas, me gustan mucho. Me alegra poder compartir con personas sanas parte de nuestras ideas, valores y la vida en sí.

Te dejo un abrazo, esperando que te encuentres bien. Bendiciones para ti. Que tengas un excelente fin de semana.

Saludos desde Chile.

Clarissa dijo...

Jesus es todo para mi.

Magicomundodecolores dijo...

Hola Mundy: no tengo problemas para publicar tu nota. Y aunque hay momentos difíciles en la separación, no cedáis a la tentación de abandonar, no tiréis la toalla, conozco personalmente, a personas con ese problema y sus párrocos, que les conocen, les han dado la confesión y después la comunión. Se sobreentiende que el divorcio es una decisión difícil e inevitable y la Iglesia no puede rechaza a un bautizado. Le invitoa que le hagan las preguntas de ese tipo al Obispo Monilla, que da El Catecismo que la Iglesia, a la 10h en Radio María. Él reponde sin problemas.Un saludo en Jesús y María.

marylua dijo...

mundy,soy mary y por alguna razon tu comentario me llena de alegria pero tambien de un inmenzo dolor..
alegria por tu amor a tu Fe Catolica y El respeto que muestras tener a tu propia condicion frente a esta situacion de estado...
Nunca,nada ni nadie nos podra separar de el amor misericordioso de nuestro amado Senor Jesus/Jesus es el Reflejo que irradia la belleza del padre Celestial que contempla la creacion con ojos de eterna misericordia..
El Padre Celestial ama a su creacion y la decea junto a El.
la Historia de cada cual es sagrada.
es una historia escrita en el libro de la vida y solo Dios tiene Derecho de habrir ese libro y nadie mas..
la situacion es que el primer mandamiento dice.
"amar a Dios sobre todas las cosas.." y eso lo dice todo..
El amor requiere obediencia.
Obediencia a los Mandamientos O Preceptos de Dios, al Magisterio de la Iglesia,a los Sacramentos,
a su Padre Espiritual ect.
Digo y Hablo exactamente porque se y entiendo lo que te Digo y Hablo...Soy Mujer que pudiera separarse,divorciarse o volverse a casar..pero no are ni una ni otra cosa..mi mirada esta en mi casa paterna..mi vida no es tan facil ni tan dificil que cualquiera que viva esta condicion
pero entiendo que antes que nada tengo un alma que salvar y mi alma quiere regresar a su hogar permanente donde mi padre me espera para festejar una fiesta bien hermosa y un Dia lograre ver la sonriza y recivir el habraso de mi Madre del Cielo. Alli tambien estara mi amado Jesus El me dara la corona que se le da a los vencedores, a los que tomaron su cruz, a los que fueron fieles, a los humildes, a los que sufrieron y lloraron, a los que prefirieron morir antes que hacerlo sufrir con su pecado, a los que viven las bienaventuranzas.
en fin querida amiga la lista es enorme..
Este mundo no nos pertenece ,solo somos extranjeros y todo lo que pertenece a la tierra se quedara en la tierra.. el Espiritu es algo mas ..algo mas que querer una nueva ilucion, un nuevo amor, un nuevo amanecer estilo "novela".
La vida de nuestros Santos y Santas no me dejaran mentir.
vale la pena perderlo todo pero ganar y salvar el alma...
mira la vida de Santa Rita de Casia, mira la vida de Felicitas y perpectua. renunciaron a ser madres(teniendo hijos), esposas(teniendo esposo) ,hijas (Teniendo padres)pero nunca renegaron de sus Fe. murieron dando testimonio de su Fe.
grandes y hermosas mujeres, Dignas y llenas de amor por quien dio su propia vida para bien de su propia alma,salvacion de su alma..

necesitamos enamorarnos, y conocer al amor desconocido para llegar a entender que este ano internacional
que ustedes festejan puede llevarlos a perder El alma ..
pues se a escojido lo segundo por lo primero ..y el reino del Dios sera por siempre el primero.... Dios, es un Dios Justo y su Justicia es Recta.
las leyes de este mundo son enganosas...las palabras muchas veces son falsas y no dan vida..
Yo, soy Mary una Mujer que vive y entiende que hay difernetes caminos y salidas, nuevos amaneceres... pero como hija de mi padre celestial solo tengo un camino. tomar mi cruz de cada Dia y amarla,acceptarla y ser todo lo que tengo que ser.. pues si yo me ocupo en ser verdadera hija del Padre Celestial El se encargara de Mi..Por que el es FIEL....
El velara por mi, El sera mi sustento y mi proteccion ,junto a el nada puedo temer.. solo es cuestion de vivir, habrasar, y acceptar su voluntad.
El, se encargara de lo demas aunque tenga que pasar por este valle de lagrimas sola, sin companero, sin amor carnal..
lo importante es llegar al Cielo/ sea como sea, pero llegar...

solo es mi opinio y mi estilo de Vida...animo! y bendiciones para ti y toda tu familia.

mary

Mundy dijo...

Gracias por ayudarnos a difundir nuestra problemática, te invitamos a que visites nuestro blog, ya que hemos publicado un post de agradecimiento (como corresponde)
Cualquier material que quieran enviarnos tienen, obviamente, las puertas más que abiertas.
Saludos.
Mundy
www.labarcaglogbal.blogspot.com (blog internacional hecho por y para divorciados en nueva unión)

Mundy dijo...

Cuando puedas, date una vuelta por La Barca y mira el post BOCANADA DE AIRE FRESCO, te lo hemos dedicado especialmente.
Saludos.
Mundy
www.labarcaglobal.blogspot.com

marylua dijo...

digame mundy usted alguna vez escribio a Catalina Rivas?
usted sabe quien es ella?
Si gusta contestarme se lo agradecere mucho.
mary..

Mundy dijo...

Marylua:

Con todo gusto te contestaré:

Nunca le escribí a quien tu mencionas, tampoco había sentido hablar de ella.

Disculpas mi ignorancia.

Saludos

marylua dijo...

no Mundy, no es ignorancia,
mas bien era mi curiosidad..
hace poco lei un testimonio MUY Interesante que me llamo mucho la atencion, de una persona que como tu inciaron un blog para personas con la misma situaciones que tu mensionas.
y podria decirte mas .
pero era solo eso..disculpeme!
pense que usted seria la misma persona y me dio mucho gusto..
y aunque no sea usted. pues, que bueno que esta aqui..
agradesco a Dios por su existencia bendita..
Cuidese mucho y que nuestra madre del cielo lo cubra siempre bajo su amparo maternal y protector.
mary