jueves, 2 de abril de 2009



Totus Tuus.



Soy todo tuyo y todas mis cosa

Te pertenecen.

Te pongo al centro de mi vida.

Dame tu Corazón, oh María.

Soy todo tuyo, María

Madre de nuestro Redentor

Virgen Madre de Dios,

Virgen piadosa.

Madre del Salvador del mundo.

Amen.









Hoy estamos recordando al Siervo de Dios (para muchos de nosotros, santo) Juan Pablo II, el Papa Grande, el Amigo de los jóvenes, el Peregrino, el de la Sonrisa hermosa, el Misericordioso, no se cuántos sobrenombres he encontrado. Creo que el amor que dejó tras de sí habla por sí solo: no dejó a nadie indiferente, no se dejó influir por nada ni nadie, luchó en la batalla social como el que más, y en la dialéctica; pero sobre todo, le recordamos por su humannidad, por su ejemplo de cristiano comprometido con los pobres y necesitados. Él reflejó en sí lo que dijo Jesús: "Vengo a sanar a los enfermos".

Su carismática personalidad, su dominio de los medios de comunicación y sus viajes apostólicos le hicieron cercano al mundo entero y hoy muchos le debemos haber despertado a la fe por su ejemplo de amor al prójimo, su capacidad para perdonar, su entereza para combatir la injusticia y su amor a la humanidad en general.
Sirva mi pequeño homenaje para honrarle y recordarle. A él encomiendo mucho de mis Rosarios, práctica que le era muy preciada, pues fue un hijo amoroso de María.
Más adelante pondré algunos de sus escritos y oraciones.

6 comentarios:

eligelavida dijo...

Marisela, me sumo a tu homenaje a este gran santo, que sin duda estará ahora “pasando su cielo en la tierra” e intercediendo por todos nosotros. No en vano, fue una influencia grandísima en nuestras vidas. Un abrazo.

Natalia dijo...

Hola Marisela, que gusto enorme me da volver a leerte, a pesar que todavia ando un poco atareada me tome un ratito para pasar a leerte.
Espero que andes muy bien.

Te mando mucho besitos!!!

marylua dijo...

Juan Pablo II, Fue un eterno enamorado de Nuestra Madre Virgen.
y Nuestra Madre lo amo con gran Amor Maternal....

su testimonio de amor por mi madre del cielo ha sido una bendicion en mi vida como hija de esa Madre que solo sabe Amar ,perdonar y protejer a los hijos de sus corazon....
que hermoso tener el amor de mi Madre, nuestra Madre, la Madre de todo aquel que como el Joven Juan la recive en su casa y le da su amor y su cuidado de hijo amantisimo....
Gracias Juan Pablo II por su testimonio de amor.
mary

Angelina de Maria dijo...

QUERIDA MARISELA,GRACIAS PORPASAR POR MI BLOG,COMPARTIMOS MUCHAS COSAS,PERO LO MAS HERMOSO ES JESUS Y LA VIRGEN MARIA...
QUE ESTES PASANDO UNA RENOVADA CUARESMA,Y POR SUPUESTO NAZCAS NUEVAMENTE LLENA DE PAZ Y FORTALECIDA,LLENA DEL BENDITO ESPIRITU SANTO.
ABRAZOTES,ANGELINA DE MARIA.

Anónimo dijo...

Hola Marisela.
Me uno a tu Oración por nuestro querido Papa Juan Pablo II. Seguro que está haya arriba cuidando de todos y al lado de Nuestra querida Madre María.
Gracias por tus comentarios.
Que Dios te Bendiga.
fotelias

Magicomundodecolores dijo...

Hola Nataly: bienvenida de nuevo, espero que te hayas cargado bien las pilas. Besitos.

Mary: me encantan tus comentarios, eres muy espiritual y conecto muy fácilmente contigo. Ojalá muchos se sientan llamados a la Cruzada de Rosario, que es el mejor homenaje a nuestra Madre y que Juan Pablo II tanto promovió. Besitos.
ngelina de María: gracias por devolverme la visita. El Padre está ahí, esperándonos a todos y a él sólo llegaremos por medio de Jesús y María. Me encanta tener tanto hermanos en la fe. Besitos y bendiciones.

Elías: me han encantado las fotos y sabes que siempre te seguiré de cerca, pues eres un ejemplo para todos nosotros. Besos y bendiciones.