martes, 21 de abril de 2009

Punto de encuentro.



Martes de la Segunda Semana de Pascua.

Algo está pasando en mí muy despacio, pero está pasando. Me lo decía una persona el otro día a la que le había "provocado" diciéndole: "¡Como estás cambiando!". "Sí, noto que por dentro me están pasando cosas que antes no me las podía creer. Vivo todo con más paz. Siento que dentro de mí estoy habitada. Hay Alguien. Parece que no, pero al comenzar la jornada con la Palabra de Dios como guía, te hace estar divinizada toda la jornada. La Palabra de Dios te cambia. No soy santa. Pero soy diferente. Lo noto. Dentro hay Alguien. Llevo mala racha de enfermedades, de líos en el trabajo, y estoy sorprendida cómo vivo todo con paz. Dios me está haciendo diferente. No soy yo la que está cambiando. ¿Si yo antes no quería cambiar ni veía que tenía que cambiar!. Pero ahora es diferente. Dios me está cambiando. Yo sólo tengo curiosidad por lo de Dios."

Escucho la confidencia mientras espero que el semafóro se ponga en verde. Se pone y nos vamos, cada uno por una parte. Me quedo pensativo. Si querer he sido confidente de  lo que Dios está haciendo en una persona. Todo muy despacio. Como conviene a la acción de Dios. Tendremos prisa los hombres y mujeres de este siglo. Pero Dios tiene muchos siglos y no tiene prisa. Dios trabaja siempre a rítmo de posibilidades humanas. El corazón se cambia muy lentamente. Dios sabe ir a nuestro paso. Y nos respeta cuando nos paramos. Este Dios es una maravilla. ¡Bendito sea Dios!.


Nos apoyamos en las lecturas de Hechos 4,32-37; Juan 3,7-15; Salmo 92,1-5.







Oye, Señor...


Envía tu Espíritu sobre nosotros,
danos tu fuerza sanadora,
para poder abandonar nuestras diferencias,
nuestra desigualdad económica,
nuestro conformismo egoísta.

Danos tu fuerza para compartir,
para renunciar al consumo exagerado,
para controlar nuestros infinitos deseos,
para compararnos con los que tienen
en vez de hacerlo con los más pobres.

Elévanos, Señor, de la mediocridad,
ayúdanos a superar el conformismo,
impúlsanos a salir de la comodidad
para vivir como auténticos hermanos,
para compartir todo aquello que tenemos de más.




13 comentarios:

Natalia dijo...

Marisela, claro que estas cambiando, tu fe y tu creencia en Dios hace que te sientas tan bien por dentro, me alegro por eso amiga y por tu paz para afrontar dificultades, es hermoso lo que haces y las palabras que escribis a diario en este blog, gracias por dia a dia enseñarnos la palabra de DIos.
Besitos!!!!

Gaudiumlux dijo...

Esto que ahora coloca es una gran verdad. Personalmente lo he vivido.Hace exactamente dos semanas perdí a mi Padre, exactamente cuando en el mundo se celebraba el Día Mundial de la Salud, mi papá moría, pues salud era lo que menos tenía, pero entiéndase salud física, la que le llevo a la muerte física. Pero sabemos que él sigue vivo, murió un martes santo, lo enterramos un jueves santo y aquí en nuestro país se tiene un devota tradición de orar continuamente durante nueve días posterior a la muerte, cayendo la mayoría de esos días en la octava de Pascua. El simbolismo estaba dado: murió con Cristo y esta vivo con él.Es más, mis hermanos y familia hemos sentido profundamente su partida, pero hay algo que no nos hace llorar tanto porque él se fue, sino porque nosotros perdimos el estar con una persona que con su ejemplo y convicción en la Trascendencia nos impactó a nosotros, sus hijos; pero el punto es que no sólo a nosotros sino a otras personas que no tienen ni arte ni parte con la familia, pues es común que la familia se quede diciendo maravillas del ser querido, pero extraordinario es que lo digan otros. De veras Dios es una maravilla, nuestra fe es una maravilla.

eligelavida dijo...

Tiene que ser fantástico escuchar a alguien decir que está cambiando para bien y que sabe de donde procede este cambio. La frase “Yo sólo tengo curiosidad por lo de Dios” me parece emocionante. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Marisela.
Tienes mucha razón el día que te levantas y no haces oracion antes de salir a la selva, ese día estas roto, sin ganas de nada, desprotegido, ...pero todo cambia cuando ORAS AL PADRE, tenemos que empezar cada jornada con la mirada y CONFIANZA puesta en EL y lo demás vendrá por su cuenta.
MUCHAS BENDICIONES.
FOTELIAS

Magicomundodecolores dijo...

Hola Nataly: la experiencia de Dios es única y sólo se da cuenta uno cuando lo saborea poco a poco. Él nos cambia y siempre es para mejor, porque sólo quiere nuestro bien.Besitos.

Eligelavida: cuando nos encontramos con Dios y comenzamos a cambiar nos damos cuenta de lo poco que sabemos de Él y entonces nos da hambre, esa que describen los Evangelios, por conocerle mejor en la oración, en la meditación, en la Eucaristía y sobre todo, en el servicio a los demás.Saludos.

Gaudiumlux: lamento tu pérdida, pero me alegra ver que tu fe en Dios te sostiene en estas horas. En realidad nos lamentamos de las pérdidas de los seres queridos porque no los vemos físicamente, pero Jesús nos aseguró que estaremos con Él y esa es la gran esperanza de nuestra fe.Dale saludos a tu familia y cuenta con mis oraciones. Saludos.

Fotelias: hace años que me levanto dándole gracias al Señor por el nuevo día. Hago mis oraciones después de la ducha y cuando salgo a trabajar voy rezando una decena de Avemarías y el día se ve radiante, aunque esté cansada o aún tenga sueño. El que no ha descubierto el don de la oración en su vida, debe probarlo, pues es un continuo conversar con Dios, que nos da la fuerza para seguir en el camino. Abrazo.

marylua dijo...

También yo deseo compartir mi alegría de cada día.


SER HIJA DEL PADRE CELESTIAL.

Día de la Misericordia Divina de nuestro Amado Señor Jesús.

Un Padre Creador de todas las cosas.
Un hijo Redentor del mundo,
Un Paráclito consolador y santificador.
Una Madre que sabe cuidar y defender a los hijos de su corazón.
Una Fe,
Un Bautismo
Una familia Espiritual.
Un cuerpo místico.
Un Sacrificio Santo.
Una Comunión.
Un Amor de entrega total.
Un Sol que calienta,
una Luna que ilumina, aun en la obscuridad de la noche.
un Cielo que nos protege,
una Tierra que nos sostiene.
unos ojos que nos miran aun a la distancia,
una palabra que nos habla, aun en el silencio, aun sin hablar.
una vida que da vida, aun en la muerte.
un camino que se camina, aun con espinas.
y una alegría que nunca nadie me la podrá quitar..

tengo un ángel de mi guarda que me cuida y protege en mi caminar.
tengo una vida que le da vida a mi pobre vida..
soy Católica porque no se que seria de mi pobre vida sin este don Concedido,
soy Católica por la gracia y la gran misericordia de mi padre celestial.
soy hija del padre mas bueno y misericordioso.
soy hija del creador y dueño de todas las cosas..
soy hija del que por amor envió a su único hijo para liberarme del pecado y la esclavitud y del dominio de satanás.
soy hija de quien al verme tan sola me dio a la Madre mas buena y amorosa,
la que es capaz de defenderme y protejerme de todo mal..
me dio a mi madrecita del cielo que se olvidó de si misa para que yo lograra tener vida atravez de su hijo amado..
Soy hija de un Padre lleno de misericordia divina para sus hijos que aunque se alejen siempre espera su regreso con gran amor incondicional..
soy hija del que me creo por amor.
soy hija y como hija se me ha dado lo mejor. y lo mejor es lo que me da día a día,
mi Fe católica…. El Tesoro de amor, testimonio de amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para mi pobre alma tan necesitada de su misericordia divina..

QUE HERMOSO CONOCER AL AMOR QUE TANTO ME AMA..

Soy Católica por que si no fuera así moriría de soledad,
moriría en mi pecado, moraría sin conocer al amor..
Gracias por la bendición de mi Fe Católica.
Gracias por los Mandamientos.
Gracias por los Sacramentos.
Gracias por los torrentes de misericordia divina.
Gracias por el mar de misericordia divina.
Gracias por el agua y la sangre que broto de su corazón lleno de amor por el alma del pecador..
Gracias por cada sacerdote, por cada Eucaristía,
por cada oración, por cada prueba y por cada nuevo amanecer.
por cada batalla y cada triunfo concedido.
por cada fracaso y cada caida.

por cada santo y santa de mi amado señor Jesús.
Gracias por que no estoy sola, por mas sola que parezca,
no estoy enferma por mas enferma que parezca,
no estoy triste por mas triste que parezca.
no muero por mas que parezca que muero..
mi Fe es mi todo y ella es mi realidad y sera mi realidad
asta asta el ultimo día de mi existencia bendita..
así sea.
es por eso que nuestra vida tiene que ser diferente. ser luz, ser sal, dar vida e irradiar la belleza de cristo es nuestro mas grande don un don que se vive dia a dia y nos llena el alma de alegria y santa paz...

eternamente agradecida
su hija
mary.

Unknown dijo...

Hola :)
Si te apetece, tienes otro premio en mi blog :)
Un abrazo.
Magnifico post, gracias.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias blumun: claro que lo recogeré, pues es dado desde la amistad que nos une. Yo los agradezco todos porque se que son una muestra de amor y solidaridad.Así que muchas gracias.

Clarissa dijo...

Mari, es emocionante ver como DIOS cambia nuestras vidas, igualmente le pido diariamente que haga maravillas en mi y en mis familias.

Militos dijo...

Marisela tu post me ha ayudado mucho hoy, es magnífico. cuentas lo que vives t eso se nota. Gracias por tus palabras y tu convencimiento.
La música también es bonita.
Un beso muy grande

PD/ no sé si has recibido un imail que te envie hace unos días.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Marisela:
Bonita, muy bonita tu entrada y como broche final una preciosa oración que no he leído, la he rezado. ¿Es tuya?.
Un beso.

alter-ego dijo...

Hola Marisela,el mal,el sufrimiento moral o físico,cuando alcanza un cierto grado,cuando llega a absorber,aplastar y destruir,constituye un misterio injustificable.Ni si quiera el propio Jesús lo explicó,sino que se limitó a padecerlo.
Espero que superes este bache.Mis saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Sí, realmente Dios nos cambia, Él y sólo Él cuando y cómo quiere. Dios bendito por todas las maravillas que obra en tantas personas. Hay que saber respetar su ritmo, la santidad no es instantánea como el nescafé, pero si Él quiere le sobra todo el tiempo del mundo. Dejémosle hacer y veremos maravillas.
Gracias Marisela por compartir cosas tan bellas y que en ocasiones da vergüenza compartir.

María