martes, 28 de abril de 2009

Meditemos:

Busca la unión con Dios y llénate de esperanza-¡virtud segura!-porque Jesús, con las luces de su misericordia, te alumbrará, aún en la noche más oscura.


S. José María Escrivá de Balaguer.
El hombre no ha dejado de ser escéptico nunca, desde aquellos que no creyeron, aún viéndolo, hasta los que propugnan los valores del relativismo actualmente. Aquellos tenían dura cervíz y se resistían a la acción del Espíritu, como nos señalan los Hechos de los apóstoles hoy; los de ahora no quieren creer en la trascendencia de su propio ser y quieren vivir corriendo, apurando los minutos, gozando de lo que pueden porque no creen en la resurrección.
Y es cierto: se hace difícil creer para aquellos que no conocen a Dios, para aquellos que sólo miran su ombligo, sin ver la conexión del hombre con la eternidad. Pero para el que tiene fe no hay nada imposible: Jesús es la respuesta ante todas las corrientes y los ismos que se inventan los hombres para no perder su supremacía. Y en la noche más oscura llegará y te llamará por tu nombre y te consolará. Así vive el hombre cuando tiene fe: en la esperanza que nos dejó Jesús.





SONRIE, DIOS TE AMA

1 comentario:

Militos dijo...

Siempre me gustó el texto de San Josemaría que has publicado. Es toda una lección de esperanza que nos trae la Resurrección de Cristo.
¿qué podemos temer?

gracias por COMPARTIR esta luz con nosotros.
Un beso, preciosa