jueves, 30 de abril de 2009

Máximas de Santa Margarita de Alacoque.

"Las cruces, desprecios, dolores y aflicciones son verdaderos tesoros de los amantes de Jesucrito crucificado".



"El Corazón de Jesús es un tesoro oculto e infinito que no desea más que manifestarse a nosotros"

Basta de controversia



Los cantos de sirena atraían a los marinos en la Odisea y siguen atrayendo en la actualidad a los hombres. Pues las mentiras, tergiversaciones y despropósitos sobre las palabras del Papa no son más que eso: cantos de sirenas. No soy una entendida en política, antropología, sociología, SIDA o producción de preservativos; pero estoy harta de que se siga machacando sobre las palabras de Benedicto XVI acerca del uso indebido de la sexualidad y los preservativos. Porque, el que haya leído detenidamente la respuesta del Pontífice a la pregunta que se le hizo no encontrará malicia ni mojigatería barata, que es lo que le achacan todos los medios, políticos e intelectuales que le critican.

Los que sí son hipócritas son los gobiernos que sellan contratos millonarios con los grandes fabricantes de condones; porque ¿de dónde creen ustedes que salen los condones que regalan los gobiernos "civilizados y progresistas" a sus jóvenes?. No crean que son regalados. Y los que producen los antivirales que pueden frenar la enfermedad o curarla en muchos casos tampoco las producen así como así. Ni siquiera se la venden a todo el mundo. ¡Fariseos!

Ayer vi la noticia sobre la sesión del Parlamento español en la que se pide un moción para "protestar debidamente" ante el Vaticano por las palabras del Papa (mejor dicho, lo que ellos han interpretado, tergiversado y transformado para manipular a su antojo a opinión pública) y me pareció ridícula y fuera de lugar, no sólo por el hecho en sí, sino por la desfachatez que tienen muchos de esos parlametarios que la han apoyado de llamarse católicos, apostólicos y romanos. Lamento si mis palabras ofenden a alguno, pero es lo que pienso y no voy a ponerle paños calientes a una actuación que me duele personalmente.

En la red, para los que quieran ver informes de primera mano, hay innumerables entrevistas a estudiosos del SIDA, que han apoyado, sin proponérselo, las palabras de benedicto XVI, pues ya está más que comprobado que el condón, por sí mismo, no evita el contagio, antes bien, lo puede ayudar a propagar, pues no es cien por cien efectivo y contribuye a la promiscuidad.

Sí han sido efectivas las campañas llevadas a cabo en Uganda, el país que más enfermos tenía hace 10 años, realizadas por los misioneros católicos y que se basan en mantener la pareja, la fidelidad, la no promiscuidad, en fin, lo mismo a lo que se refirió el Papa.

Me asombra sobremanera que miembros del PP hayan votado a favor de esa moción, verguenza para nuestro Gobierno, y no los entiendo. Ana Pastor ha sido Ministra de Sanidad y tiene información de primera mano sobre el asunto y, Celia Villalobos consta como católica practicante. Lamento su actitud y espero que rectifiquen, para bien de sus almas y de sus votantes.

Pero la Historia de la Iglesia está llena de adversidades, malas interpretaciones, errores y controversias. Hay millones de libros que hablan de las intrigas y recovecos de la Iglesia, de mentiras y verdades a medias. Pero la Iglesia sigue ahí, firme y segura, llena de amor y misericordia que provienen, no de los hombres que la dirigen, sino de un mundo que no es este y un guía que nos trasciende a todos, incluso a aquellos que no creen en Él.


miércoles, 29 de abril de 2009

Hoy celebramos a Santa Catalina de Siena.



Es Copatrona de Europa.

SANTA CATALINA DE SIENA nació en Siena el año 1347; siendo aún niña, movida por su deseo de perfección, se hizo terciaria dominica. Inflamada en amor a Dios y al prójimo, trabajó intensamente por la paz y la concordia entre las ciudades, defendió con ardor los derechos y la libertad del romano pontífice y promovió la renovación de la vida religiosa. También escribió varias obras llenas de sana doctrina y de inspiración celestial. Murió el año 1380. Fue solemnemente proclamada santa por el Papa Pío II el 29 de Junio de 1461, y proclamada Doctora de la Iglesia Universal por el Papa PabloVI el 4 de Octubre de 1970.

















Oración a Santa Catalina de Siena:





SANTA CATALINA DE SIENA


Señor, Dios nuestro, que diste a santa Catalina de Siena el don de entregarse con amor a la contemplación de la pasión de Cristo y al servicio de la Iglesia, haz que, por su intercesión, el pueblo cristiano viva siempre unido al misterio de Cristo, para que pueda rebosar de gozo cuando se manifieste su gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.




martes, 28 de abril de 2009

Meditemos:

Busca la unión con Dios y llénate de esperanza-¡virtud segura!-porque Jesús, con las luces de su misericordia, te alumbrará, aún en la noche más oscura.


S. José María Escrivá de Balaguer.
El hombre no ha dejado de ser escéptico nunca, desde aquellos que no creyeron, aún viéndolo, hasta los que propugnan los valores del relativismo actualmente. Aquellos tenían dura cervíz y se resistían a la acción del Espíritu, como nos señalan los Hechos de los apóstoles hoy; los de ahora no quieren creer en la trascendencia de su propio ser y quieren vivir corriendo, apurando los minutos, gozando de lo que pueden porque no creen en la resurrección.
Y es cierto: se hace difícil creer para aquellos que no conocen a Dios, para aquellos que sólo miran su ombligo, sin ver la conexión del hombre con la eternidad. Pero para el que tiene fe no hay nada imposible: Jesús es la respuesta ante todas las corrientes y los ismos que se inventan los hombres para no perder su supremacía. Y en la noche más oscura llegará y te llamará por tu nombre y te consolará. Así vive el hombre cuando tiene fe: en la esperanza que nos dejó Jesús.





SONRIE, DIOS TE AMA


HECHAME LA MANO





Desde Mejico lindo y querido llega este llamamiento a los cristianos para que recemos con ellos por la recuperación de la salud de los enfermos y la desaparición de esa enfermedad tan contagiosa que ya se ha llevado a varias personas por delante:



Queridos amigos, como se habran enterado estamos en mi pais Mexico, en un estado de alerta por una epidemia de Influenza, que ha ocasionado mas de 100 muertes a nivel nacional,nuestras autoridades nos dicen que tenemos que estar con precaucion y alertas para no contagiarnos. No les voy a mentir estoy un poco asustada, pues en la t.v. vemos alertas sanitarias, programas especiales, y como se imaginaran,ya hay escases de algunos utensilios de prevencion, cubrebocas,antibacteriales, etc.

MI CONFIANZA ESTA PUESTA EN DIOS y se que nos va ayudar a salir de esto.

Aqui decimos "hechame la mano" para decirte AYUDAME. A mis amigos que tienen Fe en DIOS, les pido nos ayuden orando por mi pais y que esto pase pronto y bien, lo necesitamos.

Desafortunadamente veo que se ha extendido a otros paises, en verdad tambien lo siento mucho, amigos queridos cuidemonos de esto todos.De antemano gracias por su amor y apoyo.un beso ANDY.




Oremos:

Dios Padre te pido por mis hermanos mejicanos, para que salgan airosos de esta enfermedad que abate su país fortalecidos en la fe que Tú nos das. Te pedimos la pronta recuperación de los enfermos y por las almas de los que han muerto.Te lo pedimos por Jesucristo, que nos dijo que pidiéramos que Tú nos escucharías siempre. Protege al mundo, Señor, de enfermedades como ésta, ten misericordia de todos nosotros, sobre todo, de los más necesitados.

lunes, 27 de abril de 2009

El "Período Especial".


Hace un tiempo que venía rumiando esta entrada porque me apetecía hablar de un período de mi vida en Cuba, pero no sabía cómo abordarla y hete aquí que, hablando con mi esposo, sale a relucir el tema.

Creo que todos recordarán por acá (aunque sinceramente, no se qué repercusión tuvo en la sociedad española) los años 80 en los países del bloque comunista del Este, pues fue un período plagado de "perestroicas" y recapitulaciones en todas esas sociedades "igualitarias" (sólo de nombre, porque después se vio cómo vivían los dirigentes comunistas).

Pues bien, en esa época, Cuba empezaba una nueva etapa llena de incertidumbres e interrogantes. Yo estaba en la universidad, apenas empezaba, y fue en esos momentos que se le ocurrió a Jimmy Carter abrir la mano y comenzar a dejar entrar en Cuba a los famosos Maceítos, primero, y después a los que llevaban 20-30 años sin poder entrar en la isla.

Así las cosas, ya empezábamos a saber (mi generación ignoraba casi todos eso productos hasta entonces) qué era un chicle, qué era la pasta Colgate, el jabón Maja y Henno de Pravia y, sobre todo, qué era un pituza (vaqueros, simplemente que los cubanos le cambiamos el nombre a todo).

Como podéis suponer, al final el "Fifo" cerró el grifo años después porque nos comía el "diversionismo ideológico". Cuando en el año 89-90 cayó el Muro, se cayeron del burro los Jaroselski, había muerto unos años antes, creo recordar, el camada Brezniez y le sustituyó Gorbachov con su glaznov, la cosa se puso "fea" de verdad en mi país: comenzó el Período Especial.

Los cubanos que pasen por aquí lo recordarán: 3 (tres) huevos/persona/quincena; un kilo de azúcar/mes; dos kilos de arroz/mes; leche sólo por debajo de los 7 años; carne sólo para los enfermos y una larga lista de privaciones, entre las cuales, la que más me dolía era la falta de todo tipo de detergente. Ni jabón de baño, ni de lavar ni de fregar. Recuerdo que en mi pueblo de adopción, Bahía Honda, estuve un mes entero bañándome con agua "para pelar pollos", esto es: hirviendo, por el complejo que tenía de apestar como un cosaco, pues me pasaba todo el día visitando pacientes o trasladándome al trabajo en una bicicleta y ¡no vean lo que se suda!

Sobre el año 91-93 cayó sobre nosotros, cual plaga bíblica, un hambre que no tuvo comparación con otros períodos de la historia reciente. En el pueblo comenzaron a desaparecer las aves, se comenzó una matanza ilegal de ganado (el poco que había, que era de los campesinos casi siempre) sin precedentes y llegó el momento de los felinos...sí señores, me refiero a los gatos, esos animales independientes y callejeros, peluditos y muchas veces, gorditos. En una ocasión hicimos un "enchilado" de conejos y se que comimos gato, lo que pasa es que no se podía distinguir. Y como lo que no mata...engorda...

Voy a poner una foto de una de las carnes que aprendí a comer en ese período. Es un animalito salvaje llamado jutía. Las hay de varios tipos, yo no las distingo; me las levó, congeladas, una paciente que vivía en las montañas. La pobre, me preguntó en la consulta si me gustaban y yo, por no hacerle el desaire, le dije que sí. A la semana siguiente se apareció con dos bichos enormes, congelados, con las cabezas y las garras aún (son como ratas gigantes) y yo tuve que saltar de alegría (lo que saltaba era de la impresión; pero ella se fue muy contenta). La verdad es que no podía rechazar nada de carne porque tenía una anemia que me estaba matando y pesaba 49 kilos (en 178 cm de altura). Era algo así como el muñeco de Fido Dido, en versión femenina.

Una vez ablandadas en la olla de presión y muy condimentadas (el que haya comido carne de caza sabe que es muy fuerte) invité a mis compis de la guardia y nos dimos una buena panzada. Así que resultó una bendición de Dios el regalo de la paciente.

Ahí van las fotos. Pueden encontrar muchas páginas en el Google que hablan de ellas:






Estas estan en libertad, las de abajo las saqué de una página que las vende como mascotas.







Conferencia sobre Bioética

El próximo 27 de abril (que ya es hoy), el Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad de la Diócesis de Huelva ofrecerá una conferencia titulada 'Cuestiones de Bioética: una reflexión cristiana', a cargo del Obispo Electo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez.
La conferencia se celebrará a las 20'30 h. en el Salón de Actos de las RR.MM. Agustinas de Huelva (entrada por la Calle Palos).
Es importante asistir, sobre todo para los médicos cristianos, por la actualidad del contenido y la repercusión que tiene en nuestras profesiones.

domingo, 26 de abril de 2009

Fotos de la transmisión.

Espero que muchos hayan podido celebrar la misa que se ha transmitido por Radio María, desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en Huelva. Aquí pongo las fotos que logré sacar. Como se darán cuenta, unas las saqué cuando estaban probando los aparatos y otras al final. Nuestro técnico es Eduardo y su hija le ayuda. El párroco que celebró es Don Diego. La homilía ha estado muy bonita, centrada como es de suponer en la alegría de ser llamados por Jesús a formar parte de sus discípulos. Había mucha gente, pero no pude hacerles fotos porque tenía que atender a la misa y me daba corte andar por el medio, además que quería participar activamente en ella. Además mi esposo iba a tirar las fotos; pero se puso malo en el último minuto y no pudo estar, así que hice lo que pude y aquí está el resultado:
























La primera lectura de hoy, como sabéis, es sacada del libro de los Hechos de los Apóstoles (3,13-15,17-19) y en ella Pedro habla a una multitud de forma ya que les explica cómo, a pesar de lo que han hecho con Jesucristo, Dios les perdonará, porque lo hicieron por ignorancia y, precisamente, estaba escrito que se sacrificaría por todos ellos. Hoy sigue siendo de actualidad: no podemos separar nuestras actitudes, nuestra vida diaria de esa gran verdad: Jesús nos justificó ante el Padre y nosotros debemos convertirnos y arrepentirnos por nuestros pecados (grandes y pequeños). Aprovechemos la Pascua, tiempo de regocijo por la Resurrección, para resucitar a una nueva vida: eso es lo que nos propone el Evagenlio. ¡No lo dejes pasar! parece que no dice Pedro.



En la segunda lectura Juan (2,1-5) nos repite lo que ya nos dijo Pedro: Jesús murió por nosotros, por nuestros pecados y para nuestra justificación; pero nos aclara que debemos seguirle con nuestras obras, tanto como con nuestras palabras. ¿Cuántas veces me hago la remolona para no levantarme a la misa? ¿Cuántas veces digo que voy a hacer algo en el grupo y luego me tardo o no voy? ¿Cuántas veces digo: "pobrecitos los pobre", pero no me acerco a un comedor a ayudar, o no doy dinero a Cáritas para que lo utilicen?. A veces somos pasotas, lentos o, simplemente, malos discípulos. Y eso nos lo reprende hoy Juan: no seas mentiroso, no te rasgues las vestiduras en El Rocío o detrás de los pasos de Semana Santa y haz algo por tus hermanos necesitados de amor. Porque ese es el mandamiento fundamental que Dios nos transmitió a través de su Hijo Único: el mandamiento del amor.








Hoy, como ayer, Jesús nos llama para que seamos "pescadores de hombres".

















Hoy transmitimos la Misa.


Querido hermanos: hoy transmitimos la Santa Misa desde la Iglesia de La Concepción, en Huelva. El voluntariado de Radio María, Nuestra Señora de la Cinta se desplazará a esa iglesia para compartir la Palabra de Dios con todos los que estéis conectados por radio o internet. Rezo para que todo salga sin fallos. Todos estamos invitados a la cena del Señor, ¡Aleluya!.




martes, 21 de abril de 2009

Punto de encuentro.



Martes de la Segunda Semana de Pascua.

Algo está pasando en mí muy despacio, pero está pasando. Me lo decía una persona el otro día a la que le había "provocado" diciéndole: "¡Como estás cambiando!". "Sí, noto que por dentro me están pasando cosas que antes no me las podía creer. Vivo todo con más paz. Siento que dentro de mí estoy habitada. Hay Alguien. Parece que no, pero al comenzar la jornada con la Palabra de Dios como guía, te hace estar divinizada toda la jornada. La Palabra de Dios te cambia. No soy santa. Pero soy diferente. Lo noto. Dentro hay Alguien. Llevo mala racha de enfermedades, de líos en el trabajo, y estoy sorprendida cómo vivo todo con paz. Dios me está haciendo diferente. No soy yo la que está cambiando. ¿Si yo antes no quería cambiar ni veía que tenía que cambiar!. Pero ahora es diferente. Dios me está cambiando. Yo sólo tengo curiosidad por lo de Dios."

Escucho la confidencia mientras espero que el semafóro se ponga en verde. Se pone y nos vamos, cada uno por una parte. Me quedo pensativo. Si querer he sido confidente de  lo que Dios está haciendo en una persona. Todo muy despacio. Como conviene a la acción de Dios. Tendremos prisa los hombres y mujeres de este siglo. Pero Dios tiene muchos siglos y no tiene prisa. Dios trabaja siempre a rítmo de posibilidades humanas. El corazón se cambia muy lentamente. Dios sabe ir a nuestro paso. Y nos respeta cuando nos paramos. Este Dios es una maravilla. ¡Bendito sea Dios!.


Nos apoyamos en las lecturas de Hechos 4,32-37; Juan 3,7-15; Salmo 92,1-5.







Oye, Señor...


Envía tu Espíritu sobre nosotros,
danos tu fuerza sanadora,
para poder abandonar nuestras diferencias,
nuestra desigualdad económica,
nuestro conformismo egoísta.

Danos tu fuerza para compartir,
para renunciar al consumo exagerado,
para controlar nuestros infinitos deseos,
para compararnos con los que tienen
en vez de hacerlo con los más pobres.

Elévanos, Señor, de la mediocridad,
ayúdanos a superar el conformismo,
impúlsanos a salir de la comodidad
para vivir como auténticos hermanos,
para compartir todo aquello que tenemos de más.




La alegría de servir.






Hace unos tres años atendí a una señora joven, de unos 50 años que llegó dando alaridos (literalmente) a la consulta de urgencias donde trabajo. La paciente tenía un dolor intenso en la región lumbar desde días antes; pero en esos momento el dolor estaba haciendo el recorrido del Nervio Ciático del miembro inferior derecho. Después de un examen exaustivo; pero bastante rápido por las circunstancias, procedí a indicarle un analgésico y escribí mi diagnóstico: Parálisis del N. Ciático. Al ser una patología que no se ve frecuentemente y mucho menos lo atendemos los médicos de urgencias, perseguí por los quirófanos a un traumatólogo que, amablemente, valoró el caso. Mi diagnóstico era correcto, pero había que derivarla al hospital, pues se considera una de las pocas urgencias traumatólogo-neurológicas.
Cuento esto porque he vuelto a ver a esa paciente hace dos guardias y me alegró mucho saber que estaba curada, pues le había intervenido de forma urgente y, después de una buena rehabilitación, está haciendo vida normal. Ese día me sentí muy feliz de haber hecho un buen diagnóstico y haber tomado la decisión correcta, aunque estaba un poco cohibida por las muestras de agradecimiento y cariño que me expresó la señora. 
Cuento este caso, que no es único ni exclusivo mío, porque me alegra poder servir a los enfermos y a sus familias. Creo que es un don que Dios me dio desde muy temprana edad y todos los días trato de mejorar. Y creo que el ser cristiana me hace más sensible al dolor de los otros. Espero poder seguir sirviendo a mis conciudadanos mucho tiempo.


VII Encuentro Nacional del Voluntariado de Radio María.





Se reunirán en Salamanca los días 24, 25 y 26 de abril, los responsables del voluntariado de todas las regiones españolas. Espero poder informar más, a posteriori; pero ya desde ahora puedo decir que se tratarán temas de organización, transmisiones, recursos y sobre todo, mucha oración. Desde aquí invito a los católicos que recen porque el Espíritu Santo ilumine la reunión y se escuchen nuestras peticiones. Rezad, hermanos, para que todo salga bien y que seamos fortalecidos en la fe, ya que Radio María es una forma de evangelizar activa, cercana y necesaria. Que María, nuestra Madre Celestial escuche nuestras plegarias y guíe nuestro pasos de voluntarios.



lunes, 20 de abril de 2009

Despropósitos, desacuerdos y desengaños...


Hasta hoy no he querido manifestar mis desacuerdos con este que se llama Gobierno de España; pero creo que el vaso está colmado y no es posible mirar hacia otro lado. En Cuba hay un dicho (refrán) que dice "el que calla otorga"...y creo que ya estamos otorgándole demasiado al señor Zapatero.

Ya no vale escudarse en errores de un gobierno anterior, pues esta es su segunda legislatura, así que tendrá que "apechugar" con los propios que son muchos y muy variados. Porque si algo tiene este señor es que ha tocado todos los palos. "No queda títere con cabeza" desde que gobierna ZP: la economía al traste, el paro no deja de subir, el despilfarro de la clase dirigente...merece capítulo aparte, la autonomías...más autónomas que nunca y subidas al cogote del "estadista"; los ministros menos preparados de la historia, la mayor ignorancia sobre política internacional que se haya visto jamás, las meteduras de pata, las descordinaciones entre ministerios, las ruedas de prensa sicodélicas y rocambolescas del sr Blanco, De la Vega, Conde Pumpido, Solbes...y un largo etcétera, claman al cielo la toma de conciencia del pueblo español: o nos ponemos duros o nos vamos al... desbarajuste total.

Este desgobierno se ha pasado los 5 (por favor, no burlarse del numerito) años que lleva en el poder tratando de "remodelar" la conciencia social del pueblo español, apoyados en todo momento por la vanguardia de la "cultura" de corte izquierdista, que añora los gulags estalinista y la UMAP cubana (para el que no lo sepa eso fue una Ley que imitaba al dedillo la denostada Ley de Vagos y Maleantes del denostado Fraco). Hemos visto a los titiriteros colaborar codo con codo con ZP para que aceptemos las negociaciones con la ETA, les hemos visto repartir flores blancas, mientras rechazaban los lazos contra el terrorismo de la ETA. Han estado, pancartas en manos, al frente de las manifestaciones pro aborto (mejor aún: pro asesinato). Han defendido a capa y espada la eutanasia, se manifiestan, cada vez que tienen un micrófono delante, en contra de todo lo que propone el principal partido de la oposición, olvidando que representa a casi la mitad de los votantes de este país.

Y lo mejor de todo es que son como las crías de pájaro: con la boca abierta siempre, esperando las prebendas de sus acciones. Así es como ha conseguido la financiación el cine español: miles de euros que servirían para paliar las necesidades de muchas pequeñas empresas que se arruinan día a día, se les ha dado para producir una películas que, lo siento si ofendo, pero van a ver muy pocos en las salas. Lo mejor es la elección de la actual ministra de cultura...y no voy a hablar, porque no la conozco; pero a la hora de barrer ya sabemos hacia dónde lo hará.

El gobierno de ZP está cambiando el panorama socio-cultural-moral-político de la mejor manera que sabe hacerlo la izquierda donde quiera que esté: manipulando las conciencias con los medios de comunicación en un puño. Porque no hay que ser un superdotado para saber lo que nos quieren meter a la fuerza: "la moral es mala, eres un facha si no eres de izquierda, se te va a caer el pelo por hablar mal de nosotros, Gabilondo es el mejor periodista-informador"....vamos que la tele está como para verla.

Y ¿qué decir de los ataques reiterados a la Iglesia católica?. Lo único que demuestran con ello es que no saben nada de Historia de España ni de Europa, pues las bases de nuestra identidad y cultura vienen del cristianismo. Siempre sacando a la luz lo peor: que si hay curas pedófilos, monjas que no son vírgenes, siempre atacando la moral de la Iglesia, sin saber que TODOS SOMOS IGLESIA, por lo que el hombre se equivoca, Dios no.

Nunca he visto que se ataque a otras religiones, sobre todo al Islam, porque saben que nosotros rezamos y pedimos al Señor protección y perdón; pero los extremistas islámicos (y hago la aclaración porque se que el Islam no es una religión terrorista en sí) no les dejarían pasar una. Y hay ejemplos de ello en todo el mundo.

No quiero que en mi nombre siga gobernando un gobierno que gaste mis impuestos en pagar el gotelet de una cúpula de una Alianza de Civilizaciones inexistente; ni quiero que se subvencionen clínicas abortistas ni se les regale una calle a los titiriteros mientras se le niega a las verdaderas víctimas del terrorismo.

Así las cosas, lo siento Zapatero, pero conmigo te llevas un cero patatero. Estoy harta.






Este es el hombre que nos llevará a las cumbres más altas, a jugar en la champion de los países más desarrollados, a ser la envidia de nuestros vecinos franceses....vamos con un capitán que ni les cuento...




Este es el que habla y habla y habla...siempre de lo mismo: "¡qué malo es el PP!"....




Este es el nuevo, renovado gobierno...ah, no, que me equivoqué...es que se parecen tanto entre sí, con las mismas ideas brillantes y acertadas...que son como clones...lo harán igual de "bien".




Uf este sí que da un repeluz...es una mezcla entre Alien y el Dr Frankestein: todo lo que toca lo derrite, corrompe y acaba. Nada más hay que ver que es el ministro del interior y habla mal de la policía...¿en dónde se ha visto esto?...




"Aquí voy con la boca bien abierta, para que ZP se entere bien de que estoy poniendo "limpio" a Aznar, así me dará buen forraje cuando él "forrajee" todo lo que tiene España. Uhmmmm, ñam, ñam, ñam".



Punto de encuentro


Lunes de la Segunda Semana de Pascua.


Dios se vale de cosas pequeñas para remover grandes cosas. Cuando menos lo pensamos "salta" lo inesperado. Un día vamos a un grupo de oración "porque toca". No llevamos nada especia ni pensamos en nada especial. Sencillamente es una "reunión más del grupo". Pero, sin esperarlo, sin saberlo, sin tener razones para explicarlo, ese día la oración nos toca lo más íntimo del alma. Una palabra, un gesto, una frase, un silencio, un versículo del Evangelio nos llega al corazón y nos zarandea. Salimos diciendo que "algo nos ha pasado". Es decir, salimos diciendo que "Dios ha pasado por nuestra alma". Dios, cuando actúa, siempre actúa así: llegando al secreto de nosotros mismos donde guardamos las "cosas" que no queremos cambiar o que esperamos cambiar y no vemos el momento de hacerlo. Dios aparece ahí como el que nos da fuerza. Con Él es posible todo. Y el paso de Dios por nuestras secretas vías produce a la vez alegría y paz. Cuando sentimos la necesidad de cambios interiores y esto nos produce paz, es señal inequívoca de que Dios está presente. Hay algo de resurrección en esos momentos en los que vemos que lo imposible merece la pena afrontarlo porque "intuimos"que se nos da una fuerza especial para hacerlo posible. 


Nos apoyamos en las lecturas de Hechos 4,23-31; Juan 3,1-8; Salmo 2,1-9.






Oye, Señor...

Buen Padre Dios,
tú nos das la oportunidad de nacer denuevo,
de volver a seguir el camino correcto,
de abandonar hábitos negativos,
para reelegir los que producen vida.


Como Jesús murió en la cruz,
así nosotros podemos morir a la prisa,
a la intolerancia, a la injusticia, a la avaricia,
al desamor y al egocentrismo.


Tú nos envías tu Espíritu para conseguirlo.
Nos das pistas, Dios, para la vida plena,
para caminar hacia la felicidad propia y ajena,
para abandonar desamores y exigencias,
rítmos negativos y acciones poco sanas.
Tú quieres que vivamos la vida en abundancia.

(A partir del Evangelio de Juan)

domingo, 19 de abril de 2009

Premios.


Voy algo atrasada con unos premio que me han dado los amigos: Militos, Tely y blumum, así que voy a sacar un ratito para exponerlos y agradecerles debidamente:



Es algo muy relevante
recibir de mis amigos
cualquier presente, 
no me entusiasma el oro 
ni el brillo del diamante,
para mí es más importante,
el amor que de vuestras manos recojo.


Los premios llevan en sí el respeto y la solidaridad de esta comunidad que se ha formado a través de los hilos de la red. Paseamos por nuestros blogs como por nuestras casas y, al visitarnos, nos enriquecemos con la experiencia, la cultura, la solidaridad y sobre todo, la espiritualidad de los otros. Creo que nunca me había sentido tan estimulada, tan bien recibida y tan apoyada como lo siento con vosotros. 
Por tanto, y siguiendo el ejemplo de Terly, voy a ofrecer estos premios a todos mis amigos de la red, a los que me leen, a los que leo, a los que visito  y me visitan y a los que participan de forma activa en las campañas solidarias que hemos apoyado desde aquí, porque los quiero a todos y se los merecen....

Para todos ellos:
Natalia Pastor, Fotelias, Alter ego, Nataly, Hermana Isaqui, Hermana Paula Yapur, El blog de Tere, Manuel, Gaudencio, Crux et Glaudius, Cajón de sastre, Roberto, Con Él es suficiente, Pedro Barranco, Gaudiumlux, Sol, Lojeda, Unidad y libertad, Tú me has llamado,Señor; Yo soy creyente católico; Veni Domine Iesu; Rosa, Arcendo, Origen, Padre Alex, Sacerdotes sin fronteras, Puente Suazo,  Francisco Javier (Sólo la vida), Paz en la tierra, La antorcha negra, Alberto Esteban (La verdad os hará libres), Y la luz se hizo; El guardián católico, Tras las raíces del saber, Caminemos juntos, De todos los días...espero que todo el que pase por aquí se los lleve, y si alguno no se ve mencionado por mi cabeza que no está muy fina, a veces, no os preocupéis: son vuestros también. 












Para los de ojos insomnes y plumas fáciles en las madrugadas....

Espero que les gusten los premios


Punto de encuentro.


Segundo Domingo de Pascua.


"Con las puertas bien cerradas. Una defensa normal ante el miedo es la de cerrar. "Cerrar puertas", "apretar filas", "cubrir todos los huecos" nos sale casi espontáneo ante lo desconocido. El miedo nos lleva a "protegernos". ¿Quién no tiene la experiencia de "encerrarse?". Nos "cerramos" ante los desconocidos y ante lo desconocido. Den un enfermo decimos "está acobardado" cuando la enfermedad parece que le puede, se encuentra sin futuro. Es lo que Juan nos relata de los discípulos. Se "encierran", "se aislan" de quienes han condenado a su Señor: "Estaban en casa con la puertas bien cerradas por miedo a los judíos" (Jn 20,19). Cada uno sabe muy bien de qué y de quién se esconde. Cada uno de nosotros lleva sus miedos dentro. Los miedos nos hacen "resguardarnos", "ponernos a salvo".
En esta situación es en la que la fuerza de Dios aparece, para que brille su poder. Los que confiesan y proclaman que Jesús vive no son intrépidos creyentes, sino hombres miedosos. Si en ellos resplandece la fe no es por sus fuerzas, sino por la acción de Dios. Nos es cercana la expresión "No se de dónde he sacado fuerzas", "no se cómo yo he podido hacer esto". Hay momentos en los que experimentamos que Alguien dentro de nosotros nos da una fuerza que no nos explicamos. Dios opera en nosotros cosas grandes que nos asombran, en primer lugar a nosotros. Cuando nos dejamos llevar por Dios, lo que parecía imposible se hace posible. Quizás no caemos en la cuenta de que Dios sigue activo, haciéndonos resucitar y salir de los miedos que nos atenazan".  

Nos apoyamos en las lecturas de Hechos 2,42-47; Pedro 1,3-9; Juan 20,19-31; Salmo 117,2-4,13-15,22-23.






Oye, Señor...


Como les ocurrió a tus discípulos,
yo también tengo momentos de miedo,
a veces me dejo llevar por las dudas
y olvido tu presencia en mi vida.

Cuando me alejo de ti, cuando me despisto,
cuando no vivo el auténtico abandono,
mi vida se agita y las preocupaciones me envuelven,
hasta que vuelvo a recorrer la vida contigo.

Entonces recobro la confianza;
tú fortaleces mi debilidad,
me llenas de tu paz y tu sosiego,
recupero la calma perdida
y mi vida se vuelve una fiesta.

No permitas que me aparte de ti nunca,
no dejes que dude de tu presencia firme,
no permites que actúe sin la confianza
puesta en ti y en tu amor. Contigo estoy seguro.



Fiesta de la DIVINA Divina Misericordia.


El propio Señor pidió a Santa Faustina la institución de un Día especial, en el cual, Él nos daría bienes immensos, insospechados, nos limpiaría de los pecados a los que le invocáramos y nos apoyaría en nuestras vidas.


FIESTA DE LA MISERICORDIA:

“Debe celebrarse el Domingo siguiente al de Pascua de Resurrección. Ese día, los Sacerdotes deberán predicar a las almas mi infinita Misericordia”.

"A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen".

“En ese día estarán abiertas todas las Fuentes de mi Misericordia. Deseo que esta Festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores”.

"Hija Mía, di que esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero".

“El alma que acuda a la Confesión y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo... Que el alma no tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana”.

"Hija Mía, como te preparas en Mi presencia, así te confiesas ante Mí; el sacerdote es para Mí sólo una pantalla. No analices nunca de qué clase de sacerdote Me estoy valiendo y abre el alma al confesarte como lo harías Conmigo, y Yo llenaré tu alma con Mi luz"

“Toda Comunión recibida con corazón limpio, tiende a restablecer, en aquel que comulga, la inocencia inherente al Bautismo, puesto que el Misterio Eucarístico es “fuente de toda gracia”.

"Deseo unirme a las almas humanas. Mi gran deleite es unirme con las almas. Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma, pero las almas ni siquiera Me prestan atención, Me dejan solo y se ocupan de otras cosas. Oh, qué triste es para Mí que las almas no reconozcan al Amor. Me tratan como una cosa muerta".

Al sumergirme en la oración, fui trasladada en espíritu a la capilla y vi al Señor Jesús expuesto en la custodia; en lugar de la custodia veía el rostro glorioso del Señor y el Señor me dijo: "Lo que tú ves en realidad, estas almas lo ven a través de la fe. Oh, qué agradable es para Mí su gran fe. Ves que aparentemente no hay en Mí ninguna traza de vida, no obstante, en realidad ella existe en toda su plenitud y además encerrada en cada Hostia. Pero para que Yo pueda obrar en un alma, el alma debe tener fe. Oh, cuánto Me agrada la fe viva".

"Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de Mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia".

Sacado del Diario de Santa Faustina.


Día de la Divina Misericordia.





En estos momentos precisos me he acordado de todos ustedes que pasan por aquí, así que les incluyo en mi rezo a la Divina Misericordia, en la confianza en que el Señor nos escuchará. 

“Me queman las llamas de la Misericordia, deseo derramarlas sobre las almas,y las almas no quieren creer en mi bondad. Oh, qué dolor me dan cuando no quieren aceptarlas (...) Dile a la humanidad doliente que se abrace a mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz”. “La humanidad no encontrará la paz hasta que no se dirija con confianza a mi Misericordia”.

"De todas Mis llagas, como de arroyos, fluye la misericordia para las almas, pero la herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin límites, de esta fuente brotan todas las gracias para las almas".

“El alma que confíe en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma más feliz es la que confía en mi Misericordia, pues Yo mismo la cuido”.

"Proclama que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión".

"Hija Mía, escribe que cuanto más grande es la miseria de un alma tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia e invita a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas. En la cruz, la Fuente de Mi Misericordia fue abierta de par en par por la lanza para todas las almas, no he excluido a ninguna".

"Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia. Ellos más que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia. Hija Mía, escribe sobre Mi misericordia para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a Mi misericordia. A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia..."

“Yo soy el Amor y la Misericordia. Quien se acerque a Mí con confianza recibe mi gracia con tal sobreabundancia, que no la puede contener y la irradia sobre los otros”.

“Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará mi Misericordia".

"Escribe de Mi Misericordia. Di a las almas que es en el tribunal de la misericordia donde han de buscar consuelo; allí tienen lugar los milagros más grandes y se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar algunos ritos exteriores, sino que basta acercarse con fe a los pies de Mi representante y confesarle con fe su miseria y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadáver descomponiéndose de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese ya perdido. No es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud. Oh infelices que no disfrutan de este milagro de la Divina Misericordia; lo pedirán en vano cuando sea demasiado tarde".

“Por los pecadores bajé a la tierra y derramé toda mi Sangre”.

"Diles a las almas, hija Mía, que les doy Mi misericordia como defensa, lucho por ellas Yo solo y soporto la justa ira de Mi Padre".

"Escribe: Soy santo, tres veces santo y siento aversión por el menor pecado. No puedo amar al alma manchada por un pecado, pero cuando se arrepiente, entonces Mi generosidad para ella no conoce límites. Mi misericordia la abraza y justifica. Persigo a los pecadores con Mi misericordia en todos sus caminos y Mi Corazón se alegra cuando ellos vuelven a Mí. Olvido las amarguras que dieron a beber a Mi Corazón y Me alegro de su retorno. Di a los pecadores que ninguno escapará de Mis manos. Si huyen de Mi Corazón misericordioso, caerán en mis manos justas. Di a los pecadores que siempre los espero, escucho atentamente el latir de sus corazones para saber cuándo latirán para Mí. Escribe que les hablo a través de los remordimientos de conciencia, a través de los fracasos y los sufrimientos, a través de las tormentas y los rayos, hablo con la voz de la Iglesia y si frustran todas Mis gracias, Me molesto con ellos dejándoles a sí mismos y les doy lo que desean".

“Los mayores pecadores podrían convertirse en grandes santos si confiaran en mi Misericordia. Encuentro mis delicias santificando a las almas. Los mayores pecadores tienen particular derecho a mi Misericordia. Es para Mí una alegría cuando acuden a mi Misericordia. Les colmo por encima de su esperanza”.

"Escribe, hija Mía, que para un alma arrepentida soy la misericordia misma. La más grande miseria de un alma no enciende Mi ira, sino que Mi Corazón siente una gran misericordia por ella".

“Di a mis Sacerdotes que los pecadores empedernidos se derretirán a causa de sus palabras, cuando hablen sobre mi insondable Misericordia y sobre la compasión que mi Corazón tiene para con ellos”.

“Las almas que acudan al Tribunal de la Misericordia encontrarán los más sorprendentes milagros, pues cuando te acerques a confesar, debes saber que Yo mismo te espero en el confesionario, oculto en el Sacerdote”.

“Yo no puedo castigar al que confía en mi Misericordia. Castigo cuando se me obliga. Pero antes de venir como Juez el Día de la Justicia, Yo abro las puertas de mi Amor y concedo el tiempo de la Misericordia”.

“Escribe esto para las almas afligidas: Cuando el alma ve y reconoce la gravedad de sus pecados, cuando se descubre ante sus ojos todo el abismo de miseria en que ha caído, no se desespere sino que se arroje con confianza en los brazos de mi Misericordia, como un niño entre los brazos de su madre amadísima”.

"Mi Corazón está colmado de gran misericordia para las almas y especialmente para los pobres pecadores. Oh, si pudieran comprender que Yo soy para ellas el mejor Padre, que para ellas de Mi Corazón ha brotado Sangre y Agua como de una fuente desbordante de misericordia; para ellas vivo en el tabernáculo; como Rey de Misericordia deseo colmar las almas de gracias, pero no quieren aceptarlas. Por lo menos tú ven a Mí lo más a menudo posible y toma estas gracias que ellas no quieren aceptar y con esto consolarás Mi Corazón. Oh, qué grande es la indiferencia de las almas por tanta bondad, por tantas pruebas de amor. Mi Corazón está recompensado solamente con ingratitud, con olvido por parte de las almas que viven en el mundo. Tienen tiempo para todo, solamente no tienen tiempo para venir a Mí a tomar las gracias".

"Oh, si los pecadores conocieran Mi misericordia no perecería un número tan grande de ellos. Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mí, habla de Mi gran misericordia".

"La pérdida de cada alma me sumerge en una tristeza mortal. Tú siempre me consuelas cuando rezas por los pecadores. Tu oración que más me agrada es la oración por la conversión de los pecadores. Has de saber, hija Mía, que esta oración es siempre escuchada".

Jesús: "Hija Mía, ¿crees, quizá, que hayas escrito suficiente sobre Mi misericordia? Lo que has escrito es apenas una gotita frente a un océano. Yo soy el Amor y la Misericordia Misma; no existe miseria que pueda medirse con Mi misericordia, ni la miseria la agota, ya que desde el momento en que se da mi misericordia aumenta. El alma que confía en Mi misericordia es la más feliz porque Yo Mismo tengo cuidado de ella".

"Secretaria Mía, escribe que soy más generoso para los pecadores que para los justos. Por ellos he bajado a la tierra... por ellos he derramado Mi sangre; que no tengan miedo de acercarse a Mí, son los que más necesitan Mi misericordia".

"He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina".

"Diles a las almas que no pongan obstáculos en sus propios corazones a Mi misericordia que desea muchísimo obrar en ellos. Mi misericordia actúa en todos los corazones que le abren su puerta; tanto el pecador como el justo necesitan Mi misericordia. La conversión y la perseverancia son las gracias de Mi misericordia."

Esto sólo es parte del Diario de Santa Faustina.

sábado, 18 de abril de 2009

Punto de encuentro.



Sábado de la primera semana de Pascua.

Intuyo que otra vida es posible para mí. Miro a mi experiencia y descubro que hay momentos en mi vida en los que sueño, más aún, veo claro que otra forma de vida me es posible. No soy todo lo que puedo ser. Tengo la posibilidad de cambiar, de emprender otro camino. Puedo vivir de otra manera. Y estos fogonazos que me hacen vislumbrar la posibilidad de una vida diferente, para mí son importantes. Gracias a ellos, lo percibido en un instante, lo "entreveo" por las rendijas de mi vida y me da fuerzas para empezar o para continuar en mi empeño de ser mejor persona y creyente. No empezamos nada que no soñemos antes. No nos moviliza sino aquello que soñamos o vemos como posible...
Los de Emaús se alejan de Jerusalén porque se les acabó ya todo el proyecto de vida soñado. Vuelven derrotados.
Se les abre el horizonte a los desalentados discípulos al caer en la cuenta de que hay camino nuevo, gracias a que el Compañero inesperado les calienta el alma, les señala que la meta no está donde han venido, sino en la comunidad de la que se apartaron. Les hace ver el sentido donde ellos veían sinsentido. Vivir resucitados es ver vida donde muchos sólo ven muerte y proyecto acabado. Cuando lo ordinario se hace extraordinario, es señal de que la resurrección ha comenzado.


Nos apoyamos en las lecturas de Hechos 4,13-21; Marcos 16,9-15; Salmo 117,1-14-16,18-21.







Oye, Señor...

Jesús, tú me enseñas a vivir como los tuyos,
anunciando tu presencia a mis hermanos,
no guardándome para mí
lo que me susurras al oído.

Quiero contárselo a los que están en duelo,
a los que, llenos de miedos, no pueden vivir,
a los que les invade la tristeza
y a los que no pueden con la vida.

He de decirles que contigo se vive mejor
y que al seguirte se cura la dureza del corazón
y se llena uno de deseos de ir a contar a tu Reino
a todos los rincones de la tierra.

Nos mandas, a los tuyos, a ir al mundo entero,
a contar que estamos salvados,
porque tú has muerto por nosotros,
para que consigamos la vida plena.




Punto de encuentro.


(Como se que son útiles estas entradas, voy a poner la del viernes, aunque sea con atrasos).


Viernes de la primera semana de Pascua.


Para no creer aluden siempre a la razón, a los descubrimientos. Esto es lo que me dicen los que no pueden creer. Y los entiendo.Tengo que confesar que más de una vez mi fe en Dios me lleva a decir: "No se cómo puede ser esto, pero creo en ti". Admito que mi fe no lo explica todo, sobre todo no explica cosas de la ciencia. Mi fe sólo explica y sabe que hay un Dios en el que creo, que no es cosa, sino que es "a imagen y semejanza de lo que soy yo", y esto lo se, entre otras cosas, porque Él me creo a su imagen. Es decir, creo en un Dios personal con el que puedo intimar; en un Dios amor donde puedo descansar, en un Dios misterio del que sólo se lo que Él mismo me ha revelado, sobre todo en su Hijo Jesús; creo que su palabra no ha callado, ni calla ni callará: se oye hoy por la fuerza de su Espíritu en el secreto del corazón y en lo más recóndito del universo. Yo esto no lo se demostrar; pero se que lo experimento. No puedo señalar otro laboratorio para demostrar a Dios nada más que mi vida y la vida de la comunidad de los creyentes. Confieso que en muchas ocasiones mi vida y la de  muchos creyentes, lamentablemente, no demuestran nada. No juzgo a nadie, aunque me siento juzgado. Sólo se decir: "Creo en Dios, por gracia de Dios, no por esfuerzo intelectual o cultural mio". Siento vivamente que una corriente de vida sigue abriendo horizonte en la espesura de la noche. Dios se hace camino allí donde parece que no hay camino. Mi Dios es Dios de vida. La muerte no le frena.

Nos apoyamos en las lecturas de Hechos 4,1-12; Juan 21,1-14; Salmo 117,1-4,22-27.






Oye, Señor...


A veces no te reconozco, en mi vivir cotidiano,
estoy distraído en otras cosas y creo que vivo sin ti,
me envuelven las tareas y la vida,
voy dejándote a un lado y me privo de tu presencia.

Tú me sales al encuentro siempre,
me recuerdas que estás a mi lado
y que contigo nada tengo que temer,
porque me fortaleces y me guías.

Cuando me asusto, me quejo o me lamento,
tú me ayudas, me recuerdas que no estoy solo,
me animas a seguir volcándome en las tareas
y a trabajar a tu lado cada día.

Quiero ser como Pedro, el discípulo
que te reconoce y sale tras de ti,
que se moja y se lanza a tu encuentro
para vivir en la plenitud de tu amistad.


 

Un alma va hacia Dios.


Ayer no escribí porque me tomé un día de reflexión. El jueves, a las 7:00 horas, cerró sus ojos a este mundo mi tita Santos. Hace unos días ya comentaba en un post que estaba grave y no tenía solución médica, así que realmente se esperaba el desenlace; pero no por esperado es menos doloroso.

Decía el Padre Lahiguera, en uno de sus escritos:

 (153)"¡Qué hermosa es nuestra fe que, por encima de tiempo, acontecimientos, circunstancias y espacios, nos hace vivir  todos reunidos: a los que ya están en la eternidad y los que pronto estaremos con ellos allá en el cielo!.
La nostalgia del ser querido es tender siempre hacia donde Él está, cueste lo que cueste en el camino. Siempre hacia donde El nos espera, aunque las huellas de sus sangrientas llagas, dejadas por El, marquen una senda que también para nosotros sea, más que de rosas, de espinas. No importa. El hecho de recorrer su mismo camino, pisando sus huellas, y de ascender así al calvario, que es el monte del Amor, constituye un gozo para el alma, porque goza en hacer todo lo esto en medio del dolor, para más parecerse a El. Es que el cariño busca la imitación hasta llegar a la identificación y transformación en el amado..."
Y en el párrafo 155 nos da las claves de la vida y la muerte del cristiano: "Aunque la fe nos diga que Dios está con nosotros en nuestra alma, no podemos disfrutar plenamente de El en en esta vida. El Señor permite muchas pruebas, oscuridades interiores. Sin embargo, no pueden durar mucho; la noche se acabará y comenzará el día iluminado de la eternidad que nunca se oscurecerá: un poco y no me veréis, y otro poco y me volveréis a ver, porque voy al Padre."

Tomado del libro Santidad Sacerdotal.

Pues un poco estos párrafos explican cómo vivió y murió tita Santos: creyendo siempre en la muerte como paso necesario para lograr la aspiración de su vida. Ir hacia el Padre. Y el relato de sus últimos días da fe de su entereza y desprendimiento, de su preparación para dar ese salto que, muchas veces, hace tambalear nuestra fe. 
Desde ahora se que tenemos en el cielo, gracias a la Misericordia Divina, un alma que nos cuidará, que velará por todos nosotros y nos esperará cuando tengamos que pasar por la noche oscura antes de llegar al Padre.
Desde aquí llegue mi oración al Señor: "Ten misericordia de nosotros y del mundo entero; pero tenla más ahora con tita Santos, para que no se demore en llegar a Ti, ella que vivió llena de fe y esperanza de que la recogerías en tu seno glorioso.Amén."



jueves, 16 de abril de 2009

Punto de encuentro.



Jueves de la primera semana de Pascua.


Ser creyente es cosa del pasado. Se va extendiendo la idea de que ser creyente es cosa del pasado. Algunos apuntan con toda tranquilidad que no se puede ser inteligente y creyente. Y los hombres inteligentes del pasado que fueron creyente, parece que lo fueron "por la circunstancias", porque no tuvieron la dicha de ver los adelantos de hoy.

Esto es lo que hoy me hacen "tragar" a diario. Pero no lo trago.

La fe que yo tengo no depende de cosas ni de invectos ni de técnica ni de afianzarme frente a los que se llaman ateos. La fe que yo tengo no depende ni siquiera de mí. Depende de un regalo, de un don, de una oferta aceptada.

No he conquistado la fe. El mismo en quien creo me la ofertó. No se por qué. Y la acepté. No para guardarla tal como se me dio. Sino para "negociarla" en las luchas de cada día. Porque la fe no es una cosa que me dan, sino una amistad que me brindan, una perspectiva de hacer la vida adherido a Alguien a quien cada vez puedo descubrir más y más sin agotarme, sin agotarle. La fe no me limita, más bien me hace ilimitado porque me sitúa en un camino de amor y de encuentro cuyo horizonte no alcanzo: un vivir resucitado.

Nos apoyamos en las lecturas de Hechos 3,11-26; Lucas 24,35-48; Salmo 8,5-9.









Oye, Señor...



Una y mil veces nos deseas tu paz,


nos invitas a perder los miedos,


a descansar en ti, y contigo,


a gozar de tu presencia en nuestra vida.



Seguimos reunido, preocupados,


agobiándonos los unos a los otros,


razonando las prisas y las obligaciones,


la insatisfacción y la ansiedad.



Necesitamos que vengas de nuevo a nosotros,


a anunciarnos tu calma y tu sosiego,


a dejarnos despreocupar por ti,


a convencernos de tu presencia sanadora.



Creemos, confundidos, que la preocupación es buena,


que vivir corriendo, sin parar, nos aporta prestigio,


que nos quiere eficaces y dioses,


en vez de dejarnos serenar por tu Amor.





Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.








Gritemos para que se nos oiga bien alto:




¡Abajo la esclavitud infantil!


Lo he escrito en rojo porque es el color de la sangre derramada por muchos niños hoy, a miles de años de civilización humana. Parece mentira pero es cierto: hay millones de niños esclavos de muchas formas: desde las protitutas adolescentes de Tahilandia hasta los que tiran de un taxi en las calles de Calcuta, pasando por los recogedores de basura de Brasil. Todos son marginados, víctimas de depredadores que se aprovechan de la pobreza, la ignorancia, el analfabetismo y las situaciones de guerra para obligar a los padres a vender a sus hijos, una de las prácticas más aberrantes en las que puede caer el ser humano.





"Los niños nacen para ser felices"


José Martí.