Meditación para el Primer Domingo de Pascua.
"Vivimos divididos. Esta fiesta de la Resurrección del Señor nos sirve para recordar nuestro Bautismo y nuestra vida de resucitados. Sí, la Resurrección comienza aquí, el día en que nos bautizamos. Ese es el día de la muerte a una manera de vivir que tiene poco que ver con la vida de Jesús. Vivir resucitados es entrar en esa manera de existir inaugurada por Jesús y aceptada por su Padre.
Los bienes de "allá arriba" que san Pablo decía que teníamos que buscar, comienzan aquí abajo: vivir perdonando, vivir entregándonos a los demás, vivir con la mirada puesta en lo que a Jesús le gustaba.
Cada domingo, cuando los cristianos nos reunimos para recordar la Resurrección-el domingo es el día semanal de la Resurrección-, lo que hacemos es escuchar la palabra y los hechos de Jesús y hacer el memorial de su Muerte y Resurrección. Cada domingo es una invitación a renovar y a avivar nuestra resurrección, nuestra vida cristiana.
Pero vivimos divididos. Nos tira aquello a lo que en las promesas bautismales dijimos que dejábamos atrás, que renunciábamos a ello. Metidos en este mundo, nuestro mundo, y en esta sociedad, nuestra sociedad, nos sentimos divididos. La Resurrección la vamos actualizando día a día cuando elegimos la manera de vivir de Dios predicada por Jesús. La Resurrección es un misterio en el que nos adentramos poco a poco, cuando descubrimos la belleza del amor, del perdón, de la cercanía de Dios, de la presencia del hermano necesitado..."
Lecturas: Hechos 10,14,37-43; Colosenses 3, 1-4(o Corintios 5,6-8; Juan 20,1-9.
Nos apoyamos en el Salmo 117 y en la Secuencia del Día.
5 comentarios:
Querida Marisela, gracias por compartir tan linda meditación, me alegro mucho de haber entrado hoy a tu blog y encontrarme con la primera meditacion, la he leido y justamente me hacia mucha falta, ya que ando un poco nerviosa por mis resultados que me daran esta semana.
Besitos y felices Pascuas!
Interesante meditación. Breve y sencilla. Creo que haces un gran bien con tu blog. Sigue por ese camino, que no pienso perderme ni una.
Hola Marisela, que bienvenida tan bonita:)
Desde luego aquí una se siente en su casa. Gracias por este acogedor rincón.
Un abrazo.
Ya de regreso a casa, después de diez días pasados en Alemania con mi mujer, hijas, yerno y nietos, vengo a desearte, aunque con un poquito de retraso, una feliz Pascua de Resurrección.
Confío y deseo que al igual que para mí, hayan sido para ti unos bonitos días de familia y recogimiento.
Intentaré ir leyendo y poniéndome al días de tus publicaciones, ahora, recibe un afectuoso abrazo.
Bienvenido a casa, amgo Terly!!!!ué bueno que ya estás de vuelta, se te extrañaba.
Blumun: me encanta tu blog, así que ya nos veremos más a menudo.
Nataly: esta tarde te visitaré, ahora voy corriendo a prepararme, que entro a las tres atrabajar y voy algo atrasada.
Eligelavida: gracias por tu apoyo, trataré de mantenerme al día.
Dios les bendiga a todos.
Publicar un comentario